Es el sueño de cualquiera: convertir la afición de tu vida en un trabajo. Eso está ya al alcance de unos cuantos privilegiados en Almería, en el PITA, ese Parque Científico cargado de futuro.
A través de esta experiencia de incubación de empresas pionera en toda España, 27 jóvenes se van a lanzar en unos días a crear su propia microempresa haciendo lo que más le gusta hacer y de lo que más entienden.
Tres de ellos, ya se han dado de alta en la Seguridad Social: una empresa de actividades infantiles denominada El mundo del bicho; un consultorio sexológico online; y un diario electrónico sobre la Unión Deportiva Almería. El resto finalizarán su periodo de incubación, tutelados por el PITA el próximo 19 de diciembre con la entrega de un diploma.
“El único requisito para acceder a este programa formativo es estar en paro y presentar un proyecto de negocio en web que sea una de las grandes aficiones del aspirante”, señala Rafael Pera, director general del Parque.
En la primera convocatoria de este programa de apoyo, que ahora finaliza, se inscribieron 110 emprendedores dispuestos a la creación de una web de contenidos y comercio electrónico. Se seleccionaron 27 proyectos, con diferentes actividades como la cría de mariposas en cautividad, alquiler de colmenas, cursos de español para japoneses, cocina tradicional, artesanía y manualidades.
Banners
Los seleccionados han contado desde septiembre en el PITA con una sala de grabación, un estudio de fotografía y una sala de reuniones.
El método de trabajo se basa en el crowdworking, que fomenta la cooperación entre los alumnos que puedan formar una red de nuevos empresarios en la red. Los alumnos se han formado en contenidos Wordpress, plataforma de comercio electrónico Prestashop, gestión de foros, realización de vídeos y fotos, diseño gráfico y requisitos legales. Una de las claves de negocio es el cobro por los banners o anuncios que aparece.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/72108/jovenes-sin-oficio-aspiran-a-convertir-la-aficion-de-su-vida-en-un-puesto-de-trabajo