HEROÍNA es una nueva marca de aceites de oliva completamente artesanales. Primera presión en frío y sin filtrar. Detrás de ella se encuentra el matrimonio formado por Ángelo, un holandés de origen chino-indonesio y Lola, una andaluza de la provincia de Málaga, de un pequeño pueblo al sur de la sierra de El Torcal, donde además se encuentran los olivos familiares.
Amantes del campo y de la vida y costumbres mediterráneas, comienzan elaborando su propio aceite para consumo familiar y ante los buenos resultados, hace poco más de un año deciden dar un paso más en su proyecto y comercializarlo bajo su propia marca.
Tienen claro que quieren conseguir un producto completamente artesano, de primera calidad y en el que se cuide al máximo cada detalle. Esto incluye un packaging atractivo e innovador, algo que sea completamente diferente. Optan por unas frascas de cristal de medio litro (con tapón de madera antigoteo) que recuerdan mucho a las antiguas botellas de farmacia, por tres etiquetas en papel de fibra de algodón de 140 grs. y por unas originales cajas de cartón Krafft ecológico.
En cuanto a la marca comercial escogen HEROÍNA, un nombre con personalidad y con mucho juego a la hora de diseñar su imagen. Tres etiquetas distintas, cada una con una heroína alada impresa con un toque entre sexy y vintage, presentan sus tres variedades de aceites de oliva, todos ellos de la variedad Hojiblanca, siendo su filosofía la de mínima intervención sobre los olivos; de eso ya se encarga la naturaleza.
El aceite producido por la variedad Hojiblanca tiene una excelente relación de ácido oleico (-75 %), ácido linoleico (-7 %) y posee una baja cantidad de ácidos grasos, lo que lo convierte en un aceite ideal para personas que están a dieta. Su contenido en vitamina E es muy alto y el de polifenoles totales es medio, lo que le proporciona suavidad y dulzor.
Los tres aceites se han molido en cosecha temprana, en primera presión en frío y sin filtrar. El resultado son unos zumos con mucha personalidad, sabor un poco picante y aromas a hierba fresca, fruta verde e hinojo. Su grado de acidez es 0,2 en el ecológico y Hojiblanca y 0,3 el Perdigón.
Para obtener un litro de Perdigón son necesarios 10 kilos de aceituna, por lo que aunque su rendimiento es muy bajo el resultado final es espectacular.
En HEROÍNA la prioridad fundamental es la calidad y no la cantidad. Los tres tipos tienen un sabor intenso y con retrogusto picante y estánpensados para un mercado exigente, que sabe lo que quiere y que además de calidad, busca un packaging original y con personalidad.
Más información en www.heroinavirgenextra.com
C/ Alhambra, 19
04720 Aguadulce
Almería
Lola 646-461 759
Ángelo 658-297 632
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/78545/heroina-una-nueva-marca-de-aceites-de-oliva-100-artesanales