Susana Díaz había asumido semanas atrás, en una reunión con la Cámara de Comercio y Asempal, el compromiso de que el nuevo Gobierno andaluz contara entre sus miembros al menos con un representante de la provincia de Almería, y ayer hizo efeectivo ese compromiso con el nombramiento de Mari Carmen Ortiz Rivas como consejera de Agricultura y Pesca.
La noticia tardó poco en extenderse entre los representantes económicos y en especial los agrarios de la provincia y la valoración es, lógicamente, muy positiva.
Lo es por lo que supone de reconocimiento a la fortaleza de un sector como el hortofrutícola, líder en producciones y en exportaciones en Andalucía. Pero también, y más allá de la propia agricultura, porque se considera que el hecho de que una representante de Almería se siente cada semana en el Consejo de Gobierno de la Junta es ya de por sí un hecho positivo por lo que supone de un punto más de atención hacia los problemas y las neecsidades presentes y futuras de la provincia en la agricultura y en el conjunto de las políticas económicas andaluzas.
La experiencia
Se valora también la experiencia acumulada en los últimos años por Mari Carmen Ortiz, tanto como parlamentaria andaluza como de diputada en el Congreso o parlamentaria europea en Bruselas. Y en especial de su última etapa como presidenta del Instituto de Investigación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), que le permite disponer de una visión muy actualizada de la situación del sector agropecuario, de sus problemas y de las posibles soluciones.
El nombramiento de Ortiz al frente de la cartera de Agricultura y la Pesca andaluzas abre nuevas perspectivas y ha generado confianza entre los representantes de ambos sectores, que confían en que los hechos y sus decisiones confirmen el optimismo que despierta ese nombramiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/84991/el-sector-agricola-aplaude-que-una-almeriense-sea-la-consejera-de-agricultura