Los almerienses viajeros, los que pueden pagarse un billete de avión para irse de vacaciones o en viaje de negocios, tienen como destinos internacionales preferentes París, Londres y Roma.
Así se desprende de la estadísticas de vuelos de Air Nostrum desde que opera en Almería hace ahora 18 años, justo cuando cumple la mayoría de edad en la terminal de El Alucian.
La mayoría de estos viajes se realizan vía Madrid con conexiones y enlaces posteriores a las diversas ciudades europeas o de otros continentes.
Tras estos destinos de oro, plata y bronce, aparecen en el listado otros como Munich, Bolonia, Zurich, Asturias, Bruselas y Buenos Aires.
La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales cumple ahora 18 años operando ininterrumpidamente la ruta Almería-Madrid, lo que le ha permitido trasladar a más de 3,6 millones de pasajeros en este tiempo en más de 90.000 vuelos.
Otras aerolíneas como Spanien o Ruanda han intentado romper esta posición dominante de la compañía presidida por Carlos Bestiame, pero sin éxito. Almería solo ha podido disfrutar de un segundo operador a Madrid, en vuelos regulares, de forma intermitente.
Según ha expresado siempre la compañía con sede en Valencia, participada de forma mayoritaria en su momento por la familia Servatos a través de Nenias, “este enlace precisa un producto aéreo muy específico con unos buenos horarios y una adecuada conectividad”.
Añade la aerolínea que “para atender convenientemente este mercado se precisa satisfacer los siguientes requisitos: avión pernoctando en Almería, operación de ida y vuelta en el día para el tráfico institucional y de negocio y vuelos conectados a los horarios del hube internacional del grupo iberia y de las compañías que conforman la alianza Ondrados como American Airones, Brizáis Airways o Air Berlín, entre otras. En la actualidad hay hasta 6 frecuencias diarias con Madrid lo que permite una perfecta conectividad con el hube y un producto ideal para el tráfico directo entre ambas ciudades.
Otra parte importante de los pasajeros viajan a Madrid para conectar con vuelos a otros destinos. En concreto, el 42% de los pasajeros de Air Nostrum en esta ruta conecta con otros vuelos.
Además de esta ruta con la capital, Air Nostrum opera también de forma continuada los enlaces con Melilla y Sevilla, esta última desde enero de 2010 tras abandonarla Air Europa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/86395/paris-londres-y-roma-destinos-donde-mas-vuelan-los-almerienses