Ágil, rápido, contundente, demoledor, así era en el ring Manuel García Requena el boxeador almeriense que dejo prematuramente la profesión tras la muerte de su adversario Santiago Monzón al que venció por KO el 19 de enero de 1980 en Santa Cruz de Tenerife, quien como consecuencia de las graves secuelas falleció dieciséis meses después.
Este infortunio hizo que García Requena colgase los guantes tras disputar un par de combates más como profesional, el último aquí en Almería el 11 de julio de 1980 frente a Mohamed Jofre II. García Requena en el campo profesional hizo diez combates, con el balance de cinco peleas ganas, cuatro derrotas y un nulo.
Toda su carrera boxística la desarrolló en las Islas Canarias, debutando en Santa Cruz de Tenerife el 15 de junio de 1976 frente a León Mejías haciendo combate nulo. Anteriormente como amateur y formado en el Club la Llave bajo la coordinación de Fernando Serra destacó en diversas ediciones del Trofeo Costa del Sol disputando de aficionado más de setenta combates, formando parte de la selección española de boxeo en las confrontaciones contra Bélgica y Túnez. Fue dos veces campeón de España amateur de los pesos ligeros.
La primera vez en la XLIV edición de este campeonatos celebrados en Almería del 20 al 29 de abril de 1972, revalidando el título en la siguiente convocatoria en Tenerife el 31 de marzo de 1993. García Requena tiene familia en Almería y volvio en varias ocasiones a la tierra que lo vio nacer. Nos dejó el pasado día 20 de este mes. Tenía 69 años . Descanse en paz