El cambio climático tiene importantes repercusiones en la disponibilidad y la demanda de recursos hídricos. Es fundamental comprender los procesos que impulsan esos cambios, las secuencias de los cambios y su manifestación en diferentes escalas espaciales y temporales. Es probable que sea un factor cada vez más importante en la disponibilidad de agua, actuando en combinación con otros factores que ya afectan seriamente su calidad y disponibilidad.
El aumento de los riesgos relacionados con el agua asociados con los cambios en la frecuencia e intensidad de acontecimientos extremos como las sequías, las inundaciones, las mareas de tormenta y los deslizamientos de tierra, someterán a mayor presión la gestión de los recursos hídricos y acentuarán la incertidumbre respecto de la cantidad y la calidad del suministro de agua. Esto seguirá siendo así con independencia de las medidas de mitigación que se apliquen en las próximas décadas.
La sociedad necesita encontrar medios para adaptarse a los cambios previstos y hacer que la infraestructura y los servicios de abastecimiento de agua sean más flexibles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/231/especial-dia-mundial-del-agua-2019/168883/cambio-climatico-y-recursos-hidricos