La marca automovilística Seat ha recibido más de 4.500 pedidos de su nuevo modelo todocamino Ateca en el mercado español desde que se iniciara el plazo de reservas, según anunció el director general de Seat España, Mikel Palomera.
En un encuentro con la prensa, el directivo indicó que de este total de reservas, 2.000 unidades ya se han vendido a clientes finales y señaló que las primeras unidades de este automóvil llegarán al mercado nacional a finales de verano.
Palomera señaló que el Ateca representa un "lanzamiento y un coche especial" para la marca y resaltó su importancia, ya que supone introducirse en el segmento que está experimentando un mayor incremento comercial.
Asimismo, apuntó que la llegada de este vehículo representa que la marca pasa de contar con una cobertura del mercado del 54% a una del 67%, por lo que la firma con sede en Martorell (Barcelona) se plantea aspirar a metas diferentes de las actuales.
Palomera señaló que el Ateca se convertirá en el tercer pilar de las ventas de la filial española del consorcio Volkswagen, junto con el León y el Ibiza, y subrayó que su objetivo es que se convierta en un "súper ventas".
Por otro lado, resaltó que Seat ha experimentado un "salto cualitativo" en los últimos 20 ó 30 años, al tiempo que manifestó su intención de que los consumidores nacionales se sientan orgullosos de los vehículos ´made in Spain´.
Finalmente, el director general de Seat España aseguró que el objetivo de la marca es alzarse con el liderato del mercado local. "Queremos ser profetas en nuestra tierra", afirmó, al tiempo que indicó que la marca está viviendo un momento muy bonito en el que va a empezar a despegar y a estar más valorada por los clientes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/110702/seat-supera-los-4-500-pedidos-en-espana-de-su-nuevo-todocamino-ateca