Hyundai da un paso al frente con el nuevo IONIQ

El nuevo Hibrido coreanoacaba de llegar al concesionario Almerialva

SIN DATOS
SIN DATOS
Ramón Gómez
18:09 • 18 sept. 2016


Lo último en tecnología Hibrida acaba de llegar a los concesionario oficiales de la marca, y esta semana hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante de este nuevo turismo. Disponible en tres versiones, Híbrido, Electrico y Plug-in (Híbrido-Enchufable).  Para conseguir aligerar este modelo la marca  utiliza materiales muy ligeros, sobre todo aluminio en muchos de sus componentes, la batería va situada bajo los asientos posteriores para favorecer el centro de gravedad. Este modelo híbrido es un coche, silencioso y muy cómodo de conducir, con unos consumos realmente bajos que hemos podido ver durante la prueba, dispone de una transmisión de doble embrague con seis marchas, que funciona perfectamente. El recorrido lo podemos hacer en dos modos de conducción, Eco o Sport, esta última más deportiva. Sorprende que si pisamos con suavidad el acelerador en la salida nos permite llegar casi hasta los 100 Km/h en modo completamente eléctrico, algo que sin duda se agradece. Los motores han sido creados por Hyundai, exclusivamente para este modelo, son de gasolina en las dos versiones híbridas que existen,  con un propulsor 1.6 de cilindrada y 108 caballos, a los que hay que sumar la potencia del eléctrico para conseguir llegar a sus 141 caballos de potencia totales.
Los materiales son de muy buena calidad, cuidando al máximo todos los detalles, para conseguir lo que nos ha parecido un coche bastante bien acabado. El cuadro de instrumentos es completamente digital, con una pantalla TFT de grandes dimensiones, además la unidad probada que vemos en la fotografía disponía de elementos como el Navegador, sonido Infinity, techo eléctrico, cámara de visión trasera, detector el ángulo muerto, asientos en piel, o un sistema de radar que frena  en caso de riesgo de colisión con el vehículo que llevamos delante.
En cuanto a la versión que está por llegar completamente eléctrica, Hyundai anuncia que podrá llegar con una carga de batería a los 300 Km de autonomía, cifras de momento, únicas en el mercado en su segmento.
El precio de partida de este modelo Híbrido es de 22.300 euros y ya está disponible para todo aquel que quiera ponerlo a prueba en el concesionario oficial Almerialva  de Huercal de Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque