Esta semana hemos puesto a prueba en la redacción de La Voz este nuevo modelo de Toyota, que se encuentra a media camino entre un turismo y un todoterreno. Un coche que sorprende claramente por sus líneas y que no pasa desapercibido, con un diseño que lo hace único en su segmento.
Está disponible con un motor hibrido de 122 caballos de potencia, con tracción a las ruedas delanteras, y cambio automático, idéntico al modelo Prius, donde hay que señalar que su conducción es muy suave, con consumos muy ajustados, y además el coche no se escucha nada en modo eléctrico a baja velocidad, y cuando necesitamos el motor de combustión, éste entra de forma suave y con respuesta contundente, la verdad es que se disfruta mucho este tipo de conducción si tenemos un buen tacto con el pedal del acelerador.
Niveles de equipamiento
Active, Advanve y Dynamic Plus, son las opciones que Toyota ofrece en el nuevo modelo, en todos ellos es de serie un equipamiento llamado <Safety Sense> que incluye sistema pre-colisión de peatones, alerta por cambio involuntario de carril, programador de velocidad, sistema de reconocimiento de señales de trafico, y conexión automática de luces largas, además de encendido de luces y limpiaparabrisas automático, arranque con manos libres, ayuda de arranque en pendiente, sistema con pantalla multimedia de 8 pulgadas y volante con mandos de manejo de varias funciones. Además la unidad probada por La Voz que vemos en la foto, disponía de llantas de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, tapicería mixta tela y cuero. La versión más alta de la gama ofrece además la posibilidad de solicitarlo con pintura bicolor de la carrocería, sistema de sonido JBL, sistema de visión de ángulo muerto en los retrovisores y faros delanteros de ledes.
Impresiones de conducción.
La verdad es que el nuevo CH es un coche muy agradable de conducir, por su aspecto puede parecer un todoterreno, pero no lo es, donde realmente se siente cómodo es circulando por ciudad y autovía, con un puesto de conducción que nos ha gustado bastante, porque es muy cómodo. Los ocupantes viajan con espacio de sobra en sus plazas, y los materiales de que está hecho son de muy buena calidad. En cuanto a su motor, es muy similar a lo que ya conocemos de Toyota, donde todo su potencial Hibrido queda de manifiesto por lo avanzado en sus otros modelos que hay en el mercado. Es un coche que se disfruta mucho al volante, con un buen equilibrio entre de suspensión para el confort y la estabilidad. Así nos lo pareció durante le prueba realizada. Además, volver a señalar lo mismo que al pricipio, que sus líneas son únicas y no pasan desapercibidas, ya que el coche llama mucho la atención.
Disponible desde 23.900 euros en el concesionario Toyota Alborán Motor para la provincia de Almería, donde ya disponen de unidades matriculadas, para poner a prueba el nuevo modelo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/123031/toyota-c-hr