Las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 5.838 unidades durante el pasado ´Black Friday´ en el mercado español, lo que representa un fuerte incremento del 15,4% en comparación con el día anterior.
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes y Automóviles (Anfac) a los que tuvo acceso Europa Press, el 65,9% del total de modelos comercializados en dicho evento comercial se concentraron en el canal de particulares, con 3.370 unidades, lo que supone un alza del 7,36% respecto al jueves.
No obstante, los registros comerciales obtenidos en el ´Black Friday´ de este ejercicio contrastan con los contabilizados con dicho fenómeno en 2015, cuando se vendieron un total de 7.564 unidades, lo que supuso un crecimiento del 23,5% respecto al día anterior.
Desde Anfac explicaron que el ´Viernes Negro´ de 2015 cayó en el calendario el 27 de noviembre, lo que hace que al ser dos días después que el de 2016 se registrara un volumen superior, ya que en los últimos días del mes se concentra el mayor impulso a las matriculaciones.
´CYBER MONDAY´.
Por otro lado, las ventas de automóviles en el mercado nacional se situaron en 5.112 unidades durante el día conocido como ´Cyber Monday´, lo que se traduce en una progresión del 57,2% respecto al lunes anterior.
Del total de ventas contabilizadas en dicho lunes, el 53% del total se concentró en canal de clientes particulares, que adquirieron 2.811 automóviles en dicho día, lo que representa una progresión del 51,8% respecto al lunes previo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/119358/las-ventas-de-coches-se-incrementaron-un-15-4-en-el-black-friday