Fernando Alonso tendrá que completar el 'Rookie Orientation Program', donde los pilotos debutantes tiene que demostrar que son capaces de completar ciertas vueltas a distintas velocidades para de esta forma ser autorizados a competir en las 500 millas, algo que no debería ser un gran problema para el asturiano, ya que las 500 millas de Indiánapolis cuentan con un extensísimo programa de entrenamientos libres que se prolonga durante casi un mes.
“He ganado el Gran Premio de Mónaco en dos ocasiones, y una de mis ambiciones es ganar la triple corona que forman Monaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, algo que solo ha conseguido Graham Hill. Es un desafío difícil, pero estoy dispuesto a afrontarlo. No sé cuando competiré en Le Mans, pero algún día lo intentaré. Tengo 35 años, tengo mucho tiempo por delante.”, afirmó Fernando Alonso.
La parte negativa de disputar las 500 millas de Indianápolis es que supone perderse otra prueba de gran calado internacional, el Gran Premio de Monaco, que se disputa el mismo fin de semana. Si bien en Estados Unidos algunos pilotos realizan la machada que supone competir en las 500 millas de Indianápolis en Indycar para acto seguido coger un avión privado y disputar la Coke 600 de NASCAR, resulta inviable hacer algo similar entre el Gran Premio de Monaco y la celebración de las 500 millas.
Alonso ha confirmado que tras el Gran Premio de España, viajará hasta Estados Unidos donde iniciará un intenso programa de pruebas, ya que jamás ha pilotado el Dallara DW12 ni ha pilotado en un óvalo de estas características. Fernando ha confirmado que ha visto un gran número de carreras por televisión y que es consciente de la gran precisión que se necesita para pilotar en estos circuitos, y aunque la curva de aprendizaje será muy empinada, está dispuesto a afrontarla.
La llegada de Fernando Alonso a la Indycar no solo llega con el beneplácito de McLaren y Honda, sino con la involucración de ambas partes, a pesar de los perjuicios que le supondrá que su piloto estrella se pierda el Gran Premio de Monaco. Zak Brown, máximo responsable de McLaren ha afirmado estar encantado como estadounidense y como amante de las 500 millas poder darle la oportunidad a Fernando Alonso y hacerlo trayendo de vuelta a McLaren a tan afamada carrera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/127011/fernando-alonso-no-correra-en-monaco-y-si-en-las-500-millas-de-indianapolis