La cuarta generación de Yaris, en la que Toyota ha invertido más de 90 millones de euros y presenta más de 900 nuevos componentes (equipamiento, nuevo motor gasolina 1.5 VVT-iE 111, que sustituye al anterior 1,33 litros y genera un 10% de mayor potencia y par y un 12% de menor consumo, etc), integra en la gama 2017 el nuevo Yaris Hybrid 100H 5p, junto a las versiones de gasolina 70 y 110 con carrocerías de 3 y 5 puertas (3.945/1.695/1.510/2.510 mm largo/ancho/alto/batalla), se comercializa en Toyota Alborán Motor desde 15.450€, incluyendo promociones, y puede beneficiarse asimismo del sistema Pay per Drive, la financiación por pago por uso de Toyota España que se ofrece a partir de 120€/mes.
Diseño Imagen más activa y dinámica, al tiempo que más refinada Se han enfatizado las líneas horizontales y la estructura es más tridimensional, resaltando la amplia presencia sobre la carretera y el bajo centro de gravedad. Los cambios del interior contribuyen a una sensación más moderna; todas las versiones por encima de la de acceso a la gama incorporan una pantalla multiinformación TFT en el cuadro de mandos, y se ofrecen tres packs complementarios (arranque sin llave, navegador con mapas de Europa, conectividad Bluetooth avanzada, acceso APPS, etc)
Acabados La gama 2017 de Yaris ofrece cuatro niveles de equipamiento: City (excepto en el Hybrid), Active, Feel! y Advance. City se configura como acceso a la gama, con Active en el centro y Feel! apostando por el diseño, incluyendo las versiones Bi-tono, mientras Advance remata la gama aportando un refinamiento de superior elegancia.
100H 5p Yaris Hybrid, permite una conducción aún más silenciosa, sobre todo al acelerar, gracias nuevos soportes del motor, limitador del desplazamiento, ejes de transmisión delanteros y bastidor auxiliar. El diseño de los nuevos soportes del motor y los ajustes de los amortiguadores y la dirección asistida eléctrica también han mejorado el confort de marcha, la precisión de la dirección, y las prestaciones: 165 kms/h; 0-100 en 11,8”; 3,3 litros consumo mixto; 75 g/km emisiones CO2. En Europa, Yaris Hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje que, en mercados como en España, es todavía mayor, llegando al 50% y con objetivo de alcanzar el 60%.
Seguridad El compromiso de Toyota de crear vehículos más seguros se ve reflejado en todas las versionesdel nuevo Yaris, que van equipadas de serie con Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Incluye Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado Automático de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera (de gran ayuda para el conductor, ya que los cambios carretera/cruce son automáticos), Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, junto a la dotación “clásica” con mejoras, como el airbag de rodilla, además de los 6 frontales, laterales y de cortinilla. el climatizador bi-zona, o el indicador de la presión de los neumáticos, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/135498/yaris-hybrid