Viñales logra la pole y Márquez se cae cuando mantenía un duro mano a mano con el de Yamaha

Dovizioso se coló entre los dos españoles y se prevé una batalla a tres bandas por la victoria en Misano

Pedro Lamazares
19:08 • 09 sept. 2017

Se preveía un duelo entre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) por la Pole Position. Pero no pudimos verlo. Mientras que el piloto de Honda acabó en la graba de la curva 13 mientras apuraba su vuelta, el de Yamaha se hizo con cuarta Pole (1:32.439) en la categoría reina. Parece que está de vuelta y mañana habrá una gran lucha por la victoria.




El primero en golpear en el intento inicial fue Márquez, se colocó delante y puso la presión sobre sus rivales, pero Viñales no dudó y se sacó de la manga un tiempo de 1:32.439. Estará muy contento el de Roses con esta Pole tras las cuatro consecutivas de Márquez, que finalmente se quedó a 0.197 y completará la tercera línea. Suma ya 19 caídas esta temporada.




Andrea Dovizioso (Ducati Team) sabía que podrían anularle su penúltima vuelta y lo intentó hasta el final. Pese a que no se sentía del todo cómodo durante los entrenos, sacó su máximo con la goma nueva y se consiguió colar entre los dos españoles (2.º).




La mejor moto no oficial fue la de Cal Crutchlow (LCR Honda). El británico encabezará la segunda línea de parrilla con un tiempo que se quedó a cuatro décimas de Viñales. Manteniendo su buena actuación de este fin de semana, Jorge Lorenzo (Ducati Team) se adelantó a la hora de salir a pista y se quedó a 0.353 de la Yamaha. El balear prepara el asalto al podio.




La sesión fue muy igualada, con 6 pilotos en menos de medio segundo y 10 en menos de un segundo. La segunda mejor Yamaha de la parrilla será la de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3).




Mal resultado (7.º) para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que espera más de este fin de semana tras su victoria el año pasado. Le acompañarán en tercera línea Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y un gran Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).




Logrando colarse en la Q2, tras anulación de varias vueltas en la Q1, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) fue décimo, por delante del piloto invitado Michele Pirro (Ducati Team) y de su compañero Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team).




Maverick Viñales (1.º): “En la FP4 he buscado rodar con la dura, me he sentido bien: al final he conseguido mantener 1:33 medios. La pista está más lenta que el año pasado, así que es un ritmo bueno. He utilizado el medio más blando para el ‘time attack’. Mañana estaremos muchos en la lucha: Márquez, Dovi, Cal, Jorge, Dani…La moto funciona muy bien de cara a final de carrera. Queremos atacar en las últimas vueltas. Creo que hemos hecho un buen trabajo, quiero felicitar al equipo, pero aún tenemos un poco de margen de mejora. Desde el test de Misano hemos dado un gran salto”.


Andrea Dovizioso (2.º): “Estoy sorprendido con la segunda posición. Es extraño, en algunas pistas las gomas más blandas no funcionan igual. En la segunda tanda con el neumático usado he salido y no me funcionaba. No entendíamos nada, hasta que he puesto un neumático medio (el más blando) he salido y he sentido lo que me esperaba. Si las condiciones son las mismas, todas las gomas son posibles. Me veo para luchar por el podio, somos competitivos y me siento bastante rápido en seco”.


Marc Márquez (3.º): “Me siento fuerte con los tres neumáticos. Será difícil elegir el bueno: debemos intentar entender los puntos positivos de cada uno, porque mañana la temperatura bajará. Con la temperatura baja sufrimos más: nos hemos caído Dani, Cal y yo. Tanto Ducati como la Yamaha son más estables, perdemos mucho en la zona rápida (T3). Vamos a luchar varios pilotos: además de Maverick, Dovi tiene un gran ritmo, pero puede aparecer también la lluvia. En seco tenemos un buen ritmo, si llueve, lotería”.


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque