Exito de los pilotos almerienses en la EXTREM300 celebrada en tierras sevillanas

Los tres representantes del Sector Trail Almería lograron finalizar la prueba

Pedro Lamazares
20:29 • 21 nov. 2017


Este fin de semana se ha realizado en Alcalá de Guadaíra la XTREM300, una prueba de navegación a nivel nacional de todo terreno. Donde han participado grandes pilotos corredores del Dakar y de diferentes rallyes a nivel mundial. Lo cual no ha  hecho que la inscripción fuera numerosa, con pilotos llegados de toda España.




Esta prueba consiste en realizar un libro de ruta roadbook de 300km, a batir en los diferentes terrenos a lo largo y ancho de la provincia sevillana donde los pilotos crean una track para guardar su ruta para la verificación del recorrido. 




Este año la representación almeriense estuvo formada por Manuel Vallejo Salvador, de (Fiñana), Mario Rodríguez Rodríguez, de (Exfiliana) y Juan José González Ponce (Cuevas del Almanzora), todos ellos pertenecientes al equipo Sector Trail de Almería.




Manuel Vallejo, nos comentaba al finalizar la prueba que ésta  había  sido una navegación muy dura ya que el roadbook era muy técnico y dakariano, para darle más emoción y dificulta al evento donde el terreno estaba muy suelto y bacheado.  Además, sufrió una caída en el km-11 y rompió todo el equipo de navegación, pero a pesar de todo, con el compañerismo de los participantes, que compartieron ruta y captando viñetas del roadbook, pudo terminar la prueba y en un lugar destacado, nada menos que el 19 de los 100 que lograron llegar al final.




Por su parte Mario, decía que había sido una prueba muy completa para ser su primera toma de contacto con su moto nueva para esta temporada, con la cual espera conseguir grandes retos. Consiguiendo al final un muy buen puesto en la clasificación de la XTRE300. 




Y el piloto de Cuevas del Almanzora, Juan José, la ruta le había sorprendido gratamente ya que no esperaba esas pistas de arena y un trazado con zonas de todo tipo, lo que hace que sea tan tractiva la prueba y cada año cuente con más participantes.




También coincidió con muchos compañeros en que el roadbook tenía sus "trampas" y exigía ir concentrado en la navegación en cada viñeta sino querías penalizar la mínima distancia recorrida. 




Estaba muy satisfecho por haber podido terminar la ruta completa siguiendo el roadbook a pesar de una caída un poco comprometida a mitad de la ruta, y por haber podido disfrutar de este deporte por tierras sevillanas. 


Por último, destaca el buen ambiente y el compañerismo encontrado que es habitual en este tipo de eventos.


Los tres pilotos quieren agradecer a  todos los miembros del club sector Trail de Almería, los cuales les han facilitado todo el material para que saliera todo perfecto y preocupándose en todo momento de cómo realizaban la prueba. Y prometen volver, todos ellos el próximo año. 


 


 




Temas relacionados

para ti

en destaque