Gelete Nieto vuelve a la que fue su casa durante varios años, para llevar las riendas del Ángel Nieto Team, un proyecto ilusionante que va desde la base del motociclismo, con el Campeonato de España y el Mundial Junior de Moto3, hasta la cumbre, con la estructura del Mundial de Moto3 y MotoGP.
“Ángel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team”, explica Jorge Martínez “Aspar”, rival en la pista y amigo fuera de ella.
El cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez “Aspar” rinde de este modo homenaje a su compañero de batallas con el Ángel Nieto Team, un proyecto que liderará su primogénito Gelete y que va desde la escuela de pilotos hasta el Mundial de MotoGP.
“Aprendías muchísimo a su lado. Ángel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida, igual que sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi. Ángel, estaba especialmente ilusionado con este proyecto. Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: ‘sé que contigo va a aprender’. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito, que fue uno de los primeros pilotos del mi equipo, es todo un orgullo”, confiesa Jorge Martínez.
Gelete Nieto compitió con el Aspar Team entre 1993 y 1997, logrando una victoria en Barcelona en el Campeonato de Europa y otra en el Campeonato de España en Jerez, y tomando parte en 28 grandes premios.
“Con Jorge Martínez “Aspar” viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión”, apunta Gelete.
Gelete fue el primero de los Nieto en competir con el equipo de Jorge Martínez “Aspar”, antes de que llegaran a la estructura su hermano Pablo y su primo Fonsi. Los tres, junto con Ángel Nieto, han formado parte de un equipo con el que vivieron sus mejores momentos deportivos, con grandes alegrías como el triunfo de Pablo en el Gran Premio de Portugal de 2003 o el Subcampeonato del Mundo de 250 cc de Fonsi en 2002.
Ángel Nieto “fue la razón por la que muchos españoles, yo, sus hijos, y tantos otros, hemos querido dedicarnos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión. Gracias a él tenemos la mejor afición del mundo. Ángel será eterno y nunca se irá de nuestros corazones, y con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte”, confía Jorge Martínez “Aspar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/144135/jorge-martinez-aspar-rinde-homenaje-a-su-amigo-angel-nieto-dandole-el-nombre-a-su-equipo