Presentada la gama Porsche en Almería, por Centro Porsche Marbella

José Luis Sánchez Teruel
Pedro Lamazares
13:05 • 05 mar. 2018

Hace unos días tuvo lugar en las instalaciones del Club de Mar de nuestra capital, por parte del Centro Porsche Marbella, la presentación en sociedad de los nuevos modelos de la gama Porsche 2018.




Como no podía ser de otra forma, fueron numerosas personas las que se acercaron hasta el club de Mar, con el fin de conocer los últimos modelos y a la vez probarlos. Ya que Rafael Rivero, Jefe de ventas del Centro Porsche, puso a disposición de los clientes varias unidades, tales como el Panamera 4S, Macan S, Cayan Turbo, el deportivo por excelencia, el 911 Carrera y la gran novedad del Cayene S E, que llegaba por primera vez a Almería, siendo uno de los vehículos más solicitados.




Lo que más sorprendía de este Cayene era  que no se oía nada, absolutamente nada, durante la  prueba del Porsche Cayene S E-Hybrid. Lo que, en un Porsche, normalmente, suele ser el rugido de seis u ocho cilindros cuando das al contacto, aquí solo se oye el tic tac del reloj analógico. Y además, con un precio bastante atractivo, lo cual le hace aún mas apetcible.





Nosotros tuvimos la oportunidad de probar el Macan S. Sin lugar a dudas, la estética exterior del Macan es 100% Porsche. Se trata de un modelo que pese a su aspecto conjuga ligereza y deportividad, todo esto aliñado con una clara, aunque no muy marcada estética SUV.




Por den­tro, destaca de inmediato ese robusto salpicadero y espe­cialmente por la masiva consola central que ca­racteriza a los Porsches "familiares". 




Una vez que nos ponemos al volante del Macan nos damos cuenta de que pese a ser un SUV, la posición del asiento es bastante deportiva, de hecho, no parece que estamos sentados en un vehículo tan sobre elevado.




El precio­so puesto de conducción tiene tanto de escru­puloso deportivo, como de comodísima berlina. 




Ya en marcha, no me imagina­ría que lo primero que me llamaría la atención de un Porsche sería su excepcional suavidad de rodadura.


Este Macan S cuenta con un motor 3.0 V6 Turbo de 340 CV del que también lo primero que te llama la atención es su enorme suavidad y progresividad de giro. 


Gracias a esta potente motorización dispondremos de unas prestaciones sensacionales acompañadas de unos consumos contenidos para los que nos ofrece a cambio el modelo. Mientras que el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (0 a 160 km/h en 13.2 segundos), los consumos medios se sitúan entre los 10.2 y los 12.6 litros a los 100. En carreteras y autopistas los consumos pueden bajar a medias de entre 9 y 10.2 litros a los 100. 


Una opción para tener muy en cuenta para aquellos que estén buscando un SUV, deportivo y exclusivo a la vez.


 


 


 




Temas relacionados

para ti

en destaque