Inicio de la comercialización de los nuevos modelos de la clase C en Saveres

Clase C Cabrio ya puede solicitarse en los concesionarios junto con el Clase C Coupé

Pedro Lamazares
09:52 • 29 may. 2018

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, la nueva Clase C Cabrio ya puede solicitarse en los concesionarios junto con el Clase C Coupé. Su deportividad y diversión al volante han sido mejoradas con un diseño actualizado, el cuadro de instrumentos digital y la suspensión DYNAMIC BODY CONTROL. Nuevos motores de cuatro cilindros, algunos de ellos equipados con tecnología EQ Boost de 48 V, y el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC (consumo combinado: 9.8-9.2 l/100 km; Emisiones de CO2 combinadas: 223-212 g/km)[1], ahora con 287 kW (390 CV), subrayan el dinamismo del C Coupé y Cabrio. También se introducen a la oferta de producto nuevas motorizaciones para la Berlina y el Estate de la Clase C, entre las que se encuentra el Mercedes-AMG C 43 4MATIC (consumo combinado: 9.4-9.1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 214-208 g/km)1.






Para el mercado español se incluyen de serie en la nueva Clase elementos destacados como:



Cámara de marcha atrás



Faros LED High Performance



DYNAMIC SELECT



Paquete de asientos de confort



Aproximador del cinturón (Coupé y Cabrio)

Asientos calefactados (Cabrio)

Aislamiento acústico de la capota (Cabrio)

AIRCAP (Cabrio)

Portón trasero automático EASY-PAC (Estate)



En esta actualización la Clase C recibe nuevos motores:


Nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en con 1,5 litros de cilindrada en el C 200. Al mismo tiempo, estos modelos están equipados con una red de adicional de 48 voltios con un motor de arranque/alternador accionado por una correa (EQ Boost).

El nuevo C 220 d monta un motor de cuatro cilindros diésel, perteneciente familia de motores de última generación. Incorpora tecnologías innovadoras como la combinación de aluminio en el bloque y pistones de acero, combustión estratificada así como mejoras en recubrimiento de NANOSLIDE® de las camisas de los cilindros.

El nuevo motor V6 de 3,0 litros montado en el AMG C 43 4MATIC desarrolla ahora 287 kW (390 CV), lo que supone un aumento de 17 kW (23 CV) respecto al modelo anterior.

Las principales mejoras en los equipamientos disponibles para la Clase C son:

Paquete de Asistencia a la Conducción Plus: la Clase C incorpora los últimos sistemas de asistencia a la conducción con funciones adoptadas de la Clase S como el apoyo al conductor en base a la ruta. El Sistema de Control Activo de Distancia DISTRONIC y el Asistente Activo de Dirección aportan ahora un apoyo más confortable. El vehículo ajusta ahora la velocidad de manera automática al aproximarse a cruces, curvas o rotondas.

Suspensión DYNAMIC BODY CONTROL, equipada con ajuste continuo de la amortiguación de los ejes delantero y trasero. El sistema controla de forma individual las características de amortiguación de cada rueda y las coordina con las propiedades del motor, caja de cambio y dirección para adaptarse a las condiciones de conducción, la velocidad y el estado de la calzada. La configuración individual de la suspensión puede regularse en tres modos mediante el selector DYNAMIC SELECT: "Sport", "Sport+" y "Comfort".

Los faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE permiten un ajuste extremadamente rápido y preciso a las condiciones del tráfico y la carretera. Cada faro cuenta con 84 LEDs controlados de manera individual. Este equipo cuenta con funciones adicionales en comparación con los faros LED Intelligent Light System previos (19 LEDs en cada faro): luz para cruces, luz para rotondas, luz para ciudad y luz para condiciones meteorológicas adversas. Cuando no se detecta ningún otro usuario de la vía, la carretera recta y la velocidad del vehículo es superior a los 40 km/h, las luces de carretera ULTRA RANGE se conectan automáticamente. Esto produce la máxima intensidad luminosa permitida por la ley, lo que resulta en un nivel de iluminación que sólo decae en 1 lux a partir de los 650 metros.




El cuadro de instrumentos digital cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución. Su diseño vanguardista ofrece tres estilos diferentes "Classic", "Sport" y "Progressive". El usuario puede seleccionar de manera sencilla el que más se ajuste a su gusto.

El Control de confort ENERGIZING transforma el vehículo en un oasis de bienestar con la combinación inteligente de funciones de confort como la climatización, la iluminación y la ambientación. Seis programas perfectamente armonizados y con activación sencilla, ayudan al conductor a relajarse o estimularle en trayectos largos.

La última generación del COMAND Online ofrece una rápida navegación en 3D por disco duro con cartografía topográfica, imágenes foto-realísticas en 3D de edificios y rotación del mapa en 3D, entre otros. Nuevas informaciones relevantes se recogen ahora en el mapa: adicionalmente a la información virtual sobre el tráfico en tiempo real, puede, por ejemplo, incluir mensajes Car-to-X, información meteorológica, sobre las gasolineras y sus precios así como la disponibilidad de plazas de parking.

Nuevo sistema de sonido con nueve altavoces y una potencia de 225W (2 x Frontbass de 50 W) posicionado entre el sistema de sonido de serie y el sistema de sonido surround Burmester®.

 




Mercedes-AMG: más prestaciones para el C 43


El C 43 4MATIC en sus cuatro carrocerías disponibles es el modelo más vendido de Mercedes-AMG. Los especialistas en desarrollo de AMG han aplicado un sinfín de medidas cuidadosamente ajustadas entre sí para mejorar aún más la dinámica de marcha. Ahora el motor V6 de 3,0 litros desarrolla 287 kW (390 CV), es decir, 17 kW (23 CV) más que hasta la fecha. En conjunción con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción integral AMG Performance 4MATIC que prioriza la propulsión en el eje, este potente motor combina el dinamismo con el confort para largos trayectos. El par motor máximo de 520 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Los nuevos C 43 4MATIC Coupé y Berlina completan el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el Cabrio y el Estate lo hacen en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.


Como si de un ingeniero virtual se tratara, el AMG TRACK PACE se encarga de recoger más de 80 parámetros del vehículo al circular en circuitos cerrados.  Datos como la velocidad y aceleración son grabados diez veces por segundo. Además se muestran los tiempos por vuelta y sector mostrando su diferencia con los tiempos de referencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque