Franco Morbidelli ha estado inalcanzable en el Gran Premio de Teruel de MotoGP. El piloto italiano ha logrado su segunda victoria de 2020 liderando todas las vueltas y manteniendo a raya a Álex Rins, que le ha perseguido todas y cada una de las vueltas; y sólo se ha dado por vencido al final. Ambos pilotos, se meten en la lucha por el título ya que se sitúan a 25 y 32 puntos del liderato de Joan Mir.
Tras la carrera, e igual que hizo en su anterior y primera victoria en MotoGP, en Misano, lo primero que hizo Morbidelli fue felicitar a su equipo.
“Ramón y Andy han hecho una labor sensacional. Ayer estuvieron hasta las 10 de la noche trabajando en el box intentando encontrar esas dos o tres decimitas más que necesitaba, y esta mañana, en el warm up, ya me encontré muy bien con la moto. Sabía que tenía que ir al límite en cada vuelta y es lo que he hecho, dar lo máximo y no pensar demasiado en los neumáticos”, dijo refiriéndose a Ramón Forcada, su ingeniero de pista, y a Andy Griffith, su ingeniero de electrónica.
“Sabía que tenía que ser agresivo y comencé fuerte. Hubo un pequeño obstáculo con Nakagami, pero luego se cayó y se abrió el horizonte delante de mí. A partir de ese momento, me dije a mí mismo que tendría que darlo todo hasta el final”, explicó el corredor de Petronas.
Con este triunfo, ahora Morbidelli se coloca a 25 puntos del líder, Joan Mir, con tres carreras y 75 puntos por delante.
“Estamos a 25 puntos. Hay que ir carrera a carrera, porque estamos lejos, en la lucha pero lejos. Intentaremos seguir dando lo máximo como hemos hecho en esta segunda mitad de campeonato, y dar aún más en estas tres últimas carreras”, zanjó el corredor nacido en Roma.
Después de la victoria de la pasada semana y el segundo puesto de este domingo en el Gran Premio de Teruel, Alex Rins ha recortado un buen puñado de puntos en la lucha por el campeonato, aunque su compañero de equipo y líder del Mundial, Joan Mir
“Ha faltado que Franco no estuviera tan fuerte, lo hemos dado todo. He rodado más vueltas en 1.48 que en la carrera de la semana pasada y confiaba en que a Morbidelli le bajara un poco el neumático trasero (medio) en las últimas vueltas, pero lo ha mantenido muy bien. He ido con el gancho, pero no he llegado”, explicaba Rins al final de la carrera.“A mitad de carrera me ha perjudicado un poco la elección del blando detrás y delante. Se me movía un poco la moto. He perdido un poco con Franco, pensaba que podía recuperar al final pero después me ha sido imposible”, admitía.
Ahora el Mundial para una semana antes del último triplete del curso, las dos carreras de Valencia y el colofón en Portimao, 75 puntos en juego.
“Está bien Valencia, es un circuito pequeñito, que me gusta, con curvas ratoneras. Así que a ver si nos podemos acercarnos un poquito más al liderato”, soltó el corredor barcelonés.
Joan Mir continúa sin conseguir su primera victoria en MotoGP, pero sigue siendo el piloto más regular y en Motorland subió al podio por sexta ocasión este año, quien más veces lo ha logrado. En un Mundial como el de 2020, esa consistencia vale oro y le permite liderar la general con 14 puntos de ventaja, cuando restan 75 por disputarse.
"Ha faltado salir un poco más adelante, bueno no solo eso", explicó Mir. "Al principio he gastado bastante neumático adelantando. Luego la velocidad era la misma, pero no podía cogerlos. No he podido marcar la diferencia en las últimas vueltas. Aun así estoy contento, porque antes de salir habría firmado un podio. Teníamos ritmo, pero saliendo el 12º pueden pasar muchas cosas". El Mundial entrará en su recta final dentro de dos semanas en Valencia con dos carreras consecutivas y echará el telón en Portimao. Mir se muestra confiado para defender el liderato.
"Al final, quien va a marcar la diferencia es el que salga mejor de Valencia. Si yo puedo ser rápido y constante como aquí, el objetivo es salir de Valencia con puntitos. Tenemos la velocidad para luchar por el campeonato en las carreras que faltan. Creo que tenemos buenas opciones", zanjó el piloto de Suzuki..
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/202895/tras-el-gp-de-teruel-joan-mir-se-confirma-como-serio-candidato-al-titulo