Ramón Gómez
17:37 • 12 mar. 2012
Esta redacción ha tenido acceso, nada más llegar a la concesión en Almería, a una de las berlinas más esperadas del mercado, en la que supone la apuesta más esperada de la marca coreana en este segmento de 4 puertas. Llega con unas líneas de diseño muy mejoradas, sustituyendo al Magentis, para competir directamente en un mercado bastante difícil y poblado por otras marcas, pero el esfuerzo ha merecido la pena, y Kia presenta un coche muy logrado dentro de este segmento. Para empezar presenta un modelo diesel de 136 caballos que sale al mercado con un precio muy competitivo, arrancando su precio inicial en unos 23.900 euros, y como siempre con los ya habituales 7 años de garantía que ofrece la marca, este motor diesel ha sido el de la versión probada por La Voz, y que vemos en el puerto de Almería. Se muestra con consumos moderados, poco ruidoso y acelera bien cuando le pedimos respuesta a bajas revoluciones, pronto llegará una versión hibrida, compuesta por un motor gasolina y eléctrico, con consumos muy parecidos al del diesel, aproximadamente 5.1 a los 100. Se puede solicitar con cambio automático o manual de seis velocidades, que montaba la unidad que vemos en la foto, y que funciona de forma correcta y rápida. Presenta unos resultados muy favorables de calidad de materiales, comodidad de suspensión, y seguro en las reacciones, cabe señalar que la versión que hemos probado además venía con un alto equipamiento, del que cabe destacar, por ejemplo, piel, navegador, asientos eléctricos con memoria, luces de día, cámara de visión trasera, techo eléctrico, pantalla táctil, o un sistema de altavoces Infinity, que ofrecía un sonido espectacular.
Como opciones interesantes que ofrece la marca se puede solicitar con faros de xenón, o asiento del conductor con ventilación, que evita que el sudor se condense, y que no se encuentra en coches de su misma categoría.
El maletero tiene 505 litros de capacidad, es bastante amplio, como corresponde a un coche de su categoría, con posibilidad de abatir los asientos para obtener un espacio extra y colocar bultos más grandes en su interior. El concesionario Kia Robe en Almería ya dispone de unidades matriculadas para todo aquel que quiera probar este nuevo modelo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/24094/kia-se-afianza-en-el-mercado-de-las-berlinas-con-el-nuevo-optima