José Luis Camino
11:37 • 13 mar. 2012
Conseguir combinar la potencia de un todoterreno con la comodidad de un monovolumen, no resulta tarea fácil, excepto si nos fijamos detenidamente en la nueva generación del Rav 4 en la versión 2012 que Toyota acaba de sacar al mercado. A lo largo de su historia este modelo ha logrado convencer por su sobriedad a los amantes de este tipo de vehículos, un crossover compacto, con el tamaña adecuado, con estilo, espacio y el poder necesario para desenvolverse en cualquier terreno.
En principio no se aprecian grandes cambios respecto al modelo anterior, como vemos en las fotos realizadas por esta redacción durante la prueba, aunque por ejemplo ahora, hay una nueva gama de colores. Nos sigue gustando mucho el sistema de apertura de puerta trasera, que a diferencia de otros modelos abre hacia el lado, lo que resulta muy cómodo en la mayoría de ocasiones.
El nuevo Rav viene con una construcción uni-cuerpo, que asegura un peso más ligero, al tiempo que garantiza una estructura más estable y resistente, además de dotarle de un espacio interior, más propio de un gran todo terreno que de este modelo de coche. En la prueba realizada tanto en camino, como en carretera, ha mostrado un gran comportamiento, muy cómodo en todos sus asientos, y con unos consumos moderados.
La versión probada por La Voz corresponde a la del motor 2.2 de 150 caballos, 4x4, y con un acabado denominado “Yokubari” (en japonés significa Ambición) que incorporaba, navegador, combinación de piel-tela, cristales traseros tintados, techo eléctrico o luces de xenón, entre su muy numeroso equipamiento, a un precio reducido. Exteriormente nos han gustado mucho sus llantas de 17 pulgadas oscurecidas, que lo hacen muy elegante.
Este modelo incorpora también una avanzada gama de sistemas multimedia de información y entretenimiento gracias a su pantalla táctil a color de 6.1 pulgadas incluye reproductor de cd/mp3, conectividad de teléfonos, puerto USB, teniendo la posibilidad, si lo deseamos de montar una aplicación que permite la descarga de aplicaciones a través de Google con el que podemos conocer el estado del tiempo, precio de combustible, información de tráfico o un avanzado sistema de navegación, entre otras funciones.
El nuevo Rav pretende mantener su buena posición en el mercado con esta nueva versión que acaba de salir al mercado, y que puede probar quien lo desee poniéndose en contacto con el concesionario Toyota Alborán Motor para la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/24162/nuevo-toyota-rav-4-version-2012