Otra excelente actuación de nuestros pilotos en la subida a Liebana-Dobres.

Otra excelente actuación de nuestros pilotos en la subida a Liebana-Dobres.

Pedro Lamazares
18:13 • 24 sept. 2012

Este fin de semana se ha celebrado la Subida Liébana-Dobres, quinta prueba del Campeonato de España de Montaña que se ha disputado los días 22 y 23 de septiembre en los espectaculares parajes de la vertiente cántabra de los Picos de Europa.




 


Los inicios fueron muy complicados para Manuel Maldonado y para José Antonio Aznar, no así para Miguel Ángel Clemente representante de la Escudería Mármol.




A Maldonado el embrague de su  Seat empezó a dar muestras de fatiga ya desde la primera subida de entrenos del sábado, por lo que el piloto almeriense optó por competir sólo en las mangas de la primera jornada, tratando en lo posible de no forzar para completarlas sumando el máximo de puntos posibles.




 




Por su parte a Aznar que llegaba a Liébana como líder del Campeonato de España, le empezaron los problemas ya en la primera de las tres carreras previstas en el programa del fin de semana. La rotura de la segunda velocidad de su Audi A4ST justo cuando se disponía a tomar la salida en la primera subida oficial obligaba al equipo de Aznar a una rápida reparación para que el coche estuviese reparado a tiempo de competir en la carrera 2 del sábado. El excelente trabajo del equipo permitía a Aznar tomar parte en la carrera 2, y aun sin tener una relación de cambio adecuada para la exigente subida, de cerca de 6 kilómetros de longitud y elevadas pendientes.


Maldonado tras  terminar quinto en la carrera 1 y sexto en la carrera 2, sumando en ambas los puntos de primer clasificado en el grupo A, el equipo optaba por renunciar a la carrera 3 del domingo para evitar una ave




Temas relacionados

para ti

en destaque