Uno de los todoterrenos con más éxito de ventas del mercado acaba de llegar a los concesionarios Toyota de la provincia de Almería. Se trata de la cuarta entrega del Rav4, un coche que desde que apareciera en el mercado ha sido todo un referente en el mundo del todo camino al mostrarse como un coche muy fiable, cómodo y de buenas sensaciones al volante, tanto en carretera como por caminos.
Lo que más nos llama la atención nada más verlo, es que este nuevo coche es mucho más grande y sobre todo mucho más espacioso por dentro que su antecesor, notándose esto sobre todo en las plazas traseras, que son muy amplias y cómodas para los ocupantes. También el maletero aumenta de forma considerable, con huecos bien aprovechados en los laterales, e incluso un doble fondo para equipaje. El portón ahora abre de abajo hacia arriba, en vez de lateralmente como el modelo anterior.
Motores.
Sale al mercado con dos motores el 120D de 124 caballos y el 150D de 150 cv, este último el que hemos podido probar, así como otro de gasolina de 151 caballos. Los de gasolina y el diesel menos potente montan un 2.0 y el diesel de 150 cv un 2.2. La versión gasolina y la del diesel más potente permite permiten configurarlo si así lo deseamos con cambio automático, estas mismas versiones también pueden montar si lo deseamos la tracción 4 AWD de Toyota.
Equipamiento
Existen dos niveles de equipamiento para el nuevo Rav4, <Advance> y <Executive>, incorporando elementos nuevos que no tenía el modelo anterior, como por ejemplo el cambio de automático de luces largas y cortas para evitar deslumbramientos, la detección de objetos en el ángulo muerto, o la alerta de cambio involuntario de carril.
Todas las versiones tienen de serie como mínimo siete air-bags, programador de velocidad, cámara de visión trasera, climatizador Bi-zona, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, pantalla táctil y llantas de aleación. La unidad probada por nosotros disponía además de navegador 7 pulgadas <Toyota Touch>.
También para los amantes de personalizar el coche dispone de accesorios como estriberas laterales o embellecedores cromados para los bajos del paragolpes.
Sale a la venta desde unos 25.900 euros, para el que lo desee la unidad que vemos en la foto está disponible para realizar cualquier prueba de conducción, sólo hay que ponerse en contacto con el concesionario oficial Toyota Alboran Motor para la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/41705/la-cuarta-generacion-del-rav4-llega-con-fuerza