Con tres victorias —las dos últimas consecutivas— y cinco podios en su estreno en la categoría reina, el piloto del equipo Repsol Honda disfruta de un merecido descanso tras llegar al ecuador de la temporada. Pese a ser novato en la categoría y estar en una etapa de aprendizaje con su Honda RC213V, Márquez ha demostrado en las nueve primeras carreras del año que no tiene límites.
Sueles ver las carreras repetidas. ¿Qué te parece lo que está haciendo en MotoGP un novato llamado Marc Márquez?
“¡Creo que de momento lo está haciendo bastante bien! No me esperaba empezar la temporada así. Me esperaba intentar luchar por algún podio, pero que la victoria llegaría más tarde. Hemos trabajado muy bien, hemos ido gestionando todas las situaciones y hemos sacado el máximo provecho de todas ellas”.
¿Qué piensas cuando ves tus carreras?
“Cuando llegas a casa y las vuelves a ver, creo que en algunas he ido bastante al límite, pero a principio de temporada es lo que toca: dar el cien por cien. En alguna carrera me podría haber caído porque fui al máximo desde el principio, pero creo que yendo al límite mantienes mejor la concentración”.
¿Qué carrera te ha gustado más de esta temporada?
“Hay varias, pero la de Austin fue especial. La primera victoria. La de Laguna Seca también me ha gustado mucho. Era un circuito nuevo para mí, en el que no había rodado nunca y en el que he conseguido la victoria… Laguna Seca es un circuito especial. También la carrera de Jerez me encantó, porque me esforcé al máximo. Hay varias carreras en las que pude haberlo hecho mejor, otras peor, pero estoy contento en general, a excepción de Mugello, que fue un fin de semana con caídas, también en carrera, a falta de dos vueltas. Allí perdí unos puntos muy valiosos”.
¿Qué sentiste al verte ganador de una carrera de MotoGP? ¿De quién te acordaste? ¿A quién se lo dedicaste?
“Después del test de Austin vi que aquella podía ser una buena oportunidad para conseguir la primera victoria, pero siempre tienes tus dudas porque un test no es como un fin de semana de Gran Premio. En carrera las cosas son completamente diferentes. Cuando gané la carrera, al principio lo sentí como otra victoria. Pero, cuando llegué a casa, sí que me di cuenta de que una victoria en MotoGP no es una victoria más, es algo especial y me hizo mucha ilusión. Me acordé de toda la gente que me había ayudado a conseguir aquello”.
¿Cómo son tus vacaciones ideales? ¿Tienes ya planes para este verano?
“Algún plan hay. Playa, sol y amigos. Tampoco tenemos mucho parón, pero durante una semanita sí que desconectaremos y después continuaré entrenando”.
¿Las contarás en Twitter? ¿Te gustan las redes sociales?
“Me lo estoy pensando, pero una semanita también va bien desconectar de Twitter y Facebook”.
Entrevista facilitada por Repsol-Media.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/46252/entrevista-con-marc-marquez-una-victoria-en-motogp-es-algo-especial