Toni Bou sigue ampliando su palmarés de forma incontestable.Es el piloto más laureado de la historia del trial, al sumar el domingo la séptima victoria del año que le permitió revalidar en la última prueba el titulo de campeón del mundo.
¿Este título sabe mejor después de la remontada que has tenido que hacer?
“Sí, sin ninguna duda. Todo ha sido tan ajustado en cada carrera que la emoción al ganar es mayor. Este título es muy especial para mí”.
Ahora sí, puedes decir que has igualado también los 7 Mundiales Outdoor de Lampkin. ¿Cuál es tu siguiente reto?
“Quiero seguir compitiendo y conseguir todo lo que pueda. Siempre había dicho que mi sueño era ganar un título Mundial y a partir de aquí, seguir compitiendo en pruebas de trial, que es lo que más me gusta y a lo que me dedico”.
Desde el principio te mostraste crítico con el nuevo reglamento non-stop. ¿Cómo te ha afectado?
“Me mostré crítico porque he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje, no ser tan agresivo. He tenido que entrenar a un nivel más fácil, algo que a cualquier piloto de nivel elevado no le gustaría. Además, tener que esperar en cada zona un control por parte de unos jueces, me parece muy poco profesional. Es lo que menos me ha gustado de esta temporada”.
¿Cómo has visto el nivel de dificultad en las zonas de esta temporada?
“Con el nuevo reglamento, el nivel de exigencia ha sido menor, porque la idea era estar todos más igualados. Pero creo que si hubieran mantenido las cosas como el año pasado, las diferencias también habrían sido mínimas. Todo ha sido tan ajustado debido al nivel de los pilotos, no a los cambios en el reglamento”.
¿Con qué cita te quedas?
“Probablemente con la última, porque fue un día muy especial. Pero si tuviese que escoger una por el pilotaje que hice, me quedaría con la prueba de Inglaterra. Hice una grandísima carrera los dos días y logré dos importantes victorias”.
"Tengo siete Mundiales, que son muchos, pero tengo ganas de más. ¿Por qué no?"
¿De dónde sacas las ganas o las fuerzas para seguir evolucionando y compitiendo al máximo nivel?
“La motivación es siempre la misma. Soy una persona muy competitiva, tengo 26 años, así que soy joven, y el objetivo es el de disfrutar. Tengo siete mundiales, que son muchos, pero tengo ganas de más. ¿Por qué no? Sigo mirando adelante y buscando motivaciones que me hagan seguir con ganas de victoria”.
Ahora que acaba la temporada de Trial, ¿qué tienes programado hacer: vacaciones, entrenamientos...?
“Está claro que algo voy a descansar, porque tengo que hacer un poco de recuperación de la rodilla izquierda, en la que tengo tendinitis. Este verano he tenido pocas vacaciones, así que intentaré tomarme algunos días más, pero todavía quedan carreras del Campeonato de España y después ya sí intentaremos descansar de cara al año que viene”.
Fotografías cortesia de Repsol-Media.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/47538/toni-bou-campeon-del-mundo-de-trial-por-septima-vez