El nuevo Porsche LMP1 de competición está siendo probado en circuitos internacionales. Como continuación a su exitoso lanzamiento en junio en la pista de ensayos de Weissach, el prototipo (que ha sido completamente rediseñado) está desarrollándose a través de una serie de pruebas dinámicas. En las más recientes de ellas, Neel Jani se puso al volante por primera vez. El antiguo piloto de pruebas de Fórmula 1 suizo ha formado parte del equipo de probadores habitual del LMP1, que trabaja en el coche desde el 1 de julio de 2013, y se ha unido para apoyar a Timo Bernhard (Bruchmühlbach-Miesau, Alemania) y Romain Dumas (Francia) en los test. El cuarto piloto es el australiano de la Fórmula 1, Mark Webber, que reforzará al equipo del Porsche LMP1 a partir de 2014.
El próximo año el Porsche LMP1 participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), así como en las 24 Horas de Le Mans. “Las actuales pruebas nos están permitiendo recopilar gran cantidad de datos vitales; cada kilómetro realizado es importante. Sin embargo, para desarrollar este complejo coche de competición de la categoría LMP1 de forma que esté preparado al comienzo de la próxima temporada, se necesitan muchos más kilómetros de prueba”, destacaba Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1. “Estamos contentos con los progresos hechos a través de cada prueba”.
La nueva reglamentación que se aplicará al Mundial de Resistencia en 2014 está claramente centrada en la eficiencia y requiere el uso de la última tecnología en propulsión híbrida. El objetivo de esta nueva normativa para la siguiente temporada es reducir considerablemente el consumo de combustible en los coches de
Información de Prensa 3/9/2013
competición que toman parte en el certamen. Por tanto, el nuevo Porsche LMP1 debe alcanzar una eficiencia óptima, a la vez que consigue las máximas prestaciones. Lo mismo se aplica al desarrollo de los Porsche de serie. Siguiendo el liderazgo de la competición, el desarrollo de todos y cada uno de los futuros Porsche se podrá beneficiar de estos avances.
Porsche ha estado aplicando esta transferencia de tecnología procedente del mundo de la competición desde el lanzamiento del 550 Spyder, en 1953. Ya sea el doble encendido, los frenos de disco, el chasis optimizado, los spoilers fijos, los motores turbo, la transmisión de doble embrague o el potente sistema de propulsión híbrido, todas estas formas de tecnología fueron probadas inicialmente por Porsche en coches de competición.
"Después de 16 años queremos estar de nuevo como equipo oficial en la máxima categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans en 2014. Nuestro objetivo también es participar en la temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia", manifestaba Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Investigación y Desarrollo. "La historia de éxito de Porsche en las carreras de resistencia no sólo nos estimula, sino que además aumenta las expectativas depositadas en nosotros. Sin embargo, estamos dispuestos a hacer frente a este desafío".
Para seguir la preparación del equipo LMP1 antes de su aparición en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, visita la siguiente página web: www.porsche.com/mission2014. Gran cantidad de emocionantes imágenes, películas, información e, incluso, un viaje a través de la historia de Porsche en competición esperan a los visitantes de ésta página.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/47606/primeras-pruebas-con-el-porsche-lmp1-de-competicion