PREMIUM ALMERÍA nos adelanta las novedades del MINI 2014

La nueva generación del Mini logra un doble objetivo: mantener las cosas positivas que lo han convertido en un auténtico superventas y perfeccionar algunas que eran mejorables.

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
20:14 • 19 feb. 2014

Como no podía ser de otra manera, la primera carrocería en llegar es la de tres puertas. Poco a poco se irá renovando toda la gama de modelos (probablemente idéntica a la existente: Mini Hatchback, Clubman, Coupé, Roadster, Countryman y Paceman) tomando como base la nueva plataforma modular que BMW ha desarrollado para toda la familia.




 




Quienes no conozcan de memoria todos los rasgos del Mini actual, lo tendrán difícil para distinguir cambios más allá de lo evidente. En el frontal, llama la atención una nueva parrilla de forma trapezoidal, tan grande que invade buena parte del paragolpes. Cuesta creer que ahora el Mini sea más grande que antes.A ambos lados, unos grupos ópticos de nueva factura con luces diurnas LED (tecnología que se ofrece como opción para todas las luces). Por último, en la zaga, los pilotos también han crecido claramente, recuperando el concepto aplicado en el Paceman: el portón prefiere evitarlos antes que romper sus formas.




 




El nuevo Mini también sigue la corriente la corriente actual de ofrecer diferentes modos de conducción que afectan al tacto de la dirección y el acelerador, así como (si están disponibles) los cambios de la caja automática y el control dinámico de la suspensión. Dispondremos de tres modos de conducción, etiquetados como Sport, Mid y Green respectivamente.




 




Lo cierto es que el Mini mantiene con tanta exactitud sus proporciones que cuesta creer que ahora sea más grande. De hecho, ha crecido en todas las medidas, especialmente en longitud total (98 mm nada menos, 28 de los cuales se destinan a aumentar la distancia entre ejes). Gana además 44 mm de ancho y 7 mm de alto. El Mini es un coche cada vez menos mini.




 


Una de las novedades que se estrena en esta nueva generación del Mini es el Mini Driving Modes, una opción que permite al conductor elegir el tipo de conducción que desea, desde el modo MID, que es el convencional y que viene por defecto, hasta un modo Sport, donde la respuesta del acelerador es más rápida y contundente, aumenta la firmeza de la suspensión  y, en el cambio automático, actúa sobre las leyes de cambio para ‘estirar’ más la mecánica antes de pasar a una relación superior. Si quieres ahorrar, existe el modo Green que hace justo lo contrario, buscando la eficiencia incluso desacoplando el motor y permitiendo la conducción ‘a vela’ cuando proceda (sobre todo en recorridos en autopista a velocidades constantes).


 


La lista de opcionales y de personalización es infinita, destacando dispositivos como el -head up display- de proyección de información en el parabrisas, sistemas de información y entretenimiento que integran nuestro teléfono móvil con el coche, el aparcamiento automático,  o el -driving assistant-, un sistema de seguridad que nos avisa de futuras colisiones y prepara el coche para ello. 


 


A partir de primavera lo tendremos en nuestro concesionario, aunque todavía no se han revelado los precios.



Temas relacionados

para ti

en destaque