BMW M4 DTM: CASI LISTO PARA SU DEBUT OFICIAL

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
21:57 • 04 mar. 2014

El envío de los papeles necesarios para la homologación aerodinámica de los coches DTM 2014 al Deutsche Motor Sport Bund (DMSB) marca también el final de un periodo ajetreado y emocionante para BMW Motorsport. El trabajo de desarrollo del BMW M4 DTM, que competirá en la próxima temporada del DTM ha sido intenso en las últimas semanas y meses. A día de hoy, ya no se pueden hacer modificaciones en las áreas fundamentales del coche, lo que supone el inicio de una nueva fase de preparación para el comienzo de la temporada en Hockenheim (DE) el próximo 4 de mayo. Los próximos tests se centrarán principalmente en los detalles del coche y en comprender cómo se le puede sacar el máximo potencial al BMW M4 DTM.




 




El nuevo coche aparecerá en público en la pista durante los tests oficiales ITR que tendrán lugar en Budapest (HU, 31 de marzo - 3 de abril) y en el último test en Hockenheim (DE, 14 - 17 de abril). Como el año pasado, la presentación oficial de los ocho BMW M4 DTM será el 25 de abril en el BMW Welt, en Múnich, donde ofrecerán a los aficionados BMW una muestra de lo que pueden esperar la próxima temporada.




 




Las últimas imágenes del nuevo vehículo de BMW Motorsport para DTM están disponibles para descarga en el BMW Group PressClub Sport, www.press.bmwgroup-sport.com.




 




"Incluso antes de que el BMW M3 DTM completara su última carrera la pasada temporada, nuestro equipo de desarrollo ya estaba trabajando en el coche para 2014", comenta el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. "Preparar el nuevo coche para el DTM es un gran reto. En pocos campeonatos la aerodinámica es tan importante. Hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y esa atención al detalle que han mostrado nuestros ingenieros se nota a primera vista, desde el capó alargado con el frontal inclinado hacia abajo y los retrovisores mejorados aerodinámicamente, hasta la línea del techo que es una característica del BMW M4".




 


Marquardt añade: "Para mí, el BMW M4 DTM es toda una estrella. Como su versión de producción, tiene una imagen fantástica y también ha causado una impresión positiva en los tests. Al contrario que cuando estábamos desarrollando el BMW M3 DTM para nuestro regreso al DTM en 2012, esta vez hemos podido basarnos en la experiencia de estas dos últimas temporadas. A pesar de ello, todavía nos queda un largo camino por recorrer, ya que nuestros rivales también han seguido desarrollando sus coches. Es importante ir mejorando el coche gradualmente y asegurarnos de que podemos sacarle el máximo partido para poder competir con el BMW M4 DTM desde el principio al mismo nivel de nuestros rivales, que son muy fuertes y tienen mucha experiencia. Confío en que lo conseguiremos. Todos los aficionados del DTM están deseando ya que llegue la primera prueba en Hockenheim el 4 de mayo: solo entonces sabremos exactamente lo competitivo que es el BMW M4 DTM".


 


Presentando el BMW M4 DTM para la temporada 2014:


 


Desarrollo. Los ingenieros de BMW Motorsport empezaron a pensar en 2014 y a trabajar en el desarrollo del nuevo BMW M4 DTM bastante antes del comienzo de la temporada DTM 2013. El primer modelo hizo su primera aparición en el túnel de viento en el Aero Lab de BMW Group el 22 de abril, 13 días antes de la primera carrera de 2013 en Hockenheim (DE). Durante el verano de 2013, mientras seguían con las pruebas aerodinámicas, los expertos de Múnich (DE) centraron su atención en el diseño de piezas nuevas para la suspensión. Los nuevos componentes salieron por primer


Temas relacionados

para ti

en destaque