En el primer Gran Premio de esta temporada, Nico Rosberg ha logrado una clara victoria al situarse en cabeza desde el inicio y exprimiendo todo el potencial de su Mercedes logrando desde ese momento una clara ventaja sobre sus perseguidores.
Daniel Ricciardo lograba finalizar en segunda posición con un sorprendente Red Bull, pero después de saborear la miel en el podio, ha sido descalificado por los comisarios del GP al comprobar que superó el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en varias ocasiones durante la carrera, algo que contraviene la normativa de este año.
Los comisarios de la FIA tras escuchar las explicaciones de los técnicos de los coches austriacos decidían excluirlo, con lo cual perdía la segunda posición y los puntos obtenidos. Pero los ingenieros de Red Bull ya han comunicado que van a apelar esa decisión de la FIA.
Excepcional debut Kevin Magnussen que también había subido en tercera posición, con la descalificación de Riccirado se colocaba en segunda posición con el aumento de puntos que ello conlleva. El danes Magnussen debutaba esta temporada en la F1 con McLaren, el cual confesaba al finalizar la prueba que “estoy viviendo un sueño, que jamás había imaginado”.
Jenson Button también con McLaren completó el podio justo por delante de Fernando Alonso, que consiguió la cuarta posición tras la sanción a Ricciardo.
Lewis Hamilton se vio obligado a abandonar por un problema en su motor , cuando solo se habían cubierto cuatro vueltas y eso que era el máximo favorito al triunfo final , ya que partía desde la primera posición y durante la pretemporada había marcado muy buenos tiempos.
Sebastian Vettel fue convidado por sus técnicos a abandonar la carrera ante los numeroso problemas que aparecieron en su coche y que el piloto alemán dice ser incapaz de entender qué le pasa a su coche.
En la salida Kamui Kobayashi se llevaba por delante a Felipe Massa obligando al brasileño a abandonar su carrera antes de tiempo, algo que provocó el enfado posterior de Felipe, que solicito a los comisarios una dura sanción para el piloto de Caterham.
Raikkonen En su vuelta con Ferrari se situaba tras su compañero de escudería, Alonso, aunque por detrás llegaba Valtteri Bottas con su Williams para superar al finlandés y emprendía su ataque al español. Unas cuantas vueltas después, en su intento por adelantar a Fernando Alonso, se tocaba contra el muro en la salida de una curva nueve reventando una de las ruedas posteriores, teniendo que pasar por los boxes para reparar el coche, perdiendo numerosas posiciones al volver a la pista.
Balance Las conclusiones que podemos sacar ante este primer GP son varias, primero: parece ser que Mercedes es la que mejor ha llegado a este inicio de temporada, a pesar de los problemas que ha tenido Hamilton en esta carrera, segundo: McLaren y Williams, son las dos escuderías que han dado un gran salto ya que el año pasado fueron un fracaso.
Buen coche Los Ferrari han demostrado tener un coche muy fiable pero con falto de potencia, veremos si son capaces de remontar el vuelo. Renault tendrá que resolver sus problemas con el consumo para intentar luchar por la victoria como el año pasado. Ha comenzado el espectáculo de la Fórmula 1: se presenta emocionante esta nueva temporada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/57059/rosberg-y-mercedes-logran-ganar-en-australia-el-primer-gp-del-ano