Mercedes logra su primer doblete del año con Hamilton y Rosberg

Red Bull volvió a estar en la disputa de los primeros lugares y Fernando Alonso fue de nuevo 4º

LOS MERCEDESacabaron en lo más alto de podio en el GP de Malasiatyle>.apqj{position:absolu
LOS MERCEDESacabaron en lo más alto de podio en el GP de Malasiatyle>.apqj{position:absolu
Pedro Lamazares
12:34 • 01 abr. 2014

Los pronósticos tampoco fallaron esta vez y los Mercedes dieron un autentico  recital sobre el circuito de Sepang, como ya lo habían anunciado durante los entrenamientos.




También pudimos ver la recuperación de los Red Bull, aunque parece que Daniel Ricciardo esta teniendo la misma mala suerte que tuvo su predecesor, Mark Webber, ya que en el primer cambio de neumáticos le fijaron mal la rueda derecha y perdió una vuelta al tener que volver a fijarla.




Tanto Hamilton como Rosberg hicieron una salida perfecta, no dando ninguna opción a sus adversarios, seguidos por Ricciardo que realizo una fantástica salida y supero a Alonso y a Vettel de una atacada, maniobra que el campeón del mundo le devolvió en la 3ª vuelta.




Le tocó sufrir Alonso había perdido la cuarta posición en la salida y su compañero de escudería Räikkönen se dio un toque con el McLaren de Magnussen que le ocasiono el pinchazo de su rueda derecha, perdiendo así todas las opciones a obtener una buena clasificación final.




El piloto danes fue sancionado con cinco segundos por esta acción. Hamilton, con un hueco de más de 10 segundos sobre Rosberg, controlaba la carrera desde la tranquilidad de contar con un monoplaza impecable este fin de semana mientras que Vettel se acercaba poco a poco a Rosberg y con él se llevaba a Ricciardo. Fernando Alonso, por su parte, comenzaba a perder algo de fuelle y Hulkenberg se acercaba peligrosamente. Riccardo Pero fue cuando todos realizaron el tercer cambio de neumáticos cuando las cosas cambiaron para Riccardo, ya que ademas del incidente antes mencionado, en la vuelta siguiente se descolgó el alerón delantero de su coche al piloto australiano lo que hizo que tuviera que abandonar , además de ser penalizado con una parada en los talleres de cinco segundos y la perdida de diez posiciones de cara al próximo GP de Bahréin.




Tras este incidente Fernand Alonso ganaba una posición pero delante de él se encontraba Hulkenberg que quería sorprender aguantando sin parar una tercera vez y así mantener esta posición.




Pero no pudo ser y en la vuelta 53 , cuando el piloto de Ferrari le estaba quitando un segundo por vuelta pudo superarlo para llegar al final en esa cuarta posición. Por delante, Hamilton mantenía su colchón de 17 segundos sobre un Rosberg que pudo mantener su ventaja sobre su compañero Vettel y asegurar así el doblete de Mercedes.




Tras la cabeza También hay que destacar la lucha que mantuvieron al final los dos pilotos de Williams por la séptima y octava posición, entre Massa y Bottas, ya que el brasileño fue incapaz de superar a Button, a pesar que desde el muro sus ingenieros le pedían que dejara pasar a Bottas que tenia mejor ritmo que él y podía llegar a Button.


Tras ellos llegaron los dos pilotos noveles de moda este año en la F1, que no son otros que el danés Kevin Magnussen y el ruso Daniil Kvyat, con sus Mclaren y Toro Rosso respectivamente.


En resumen, un GP que ha transmitido poca emoción ya que ha habido un dominio absoluto por parte de Mercedes y la lluvia, que era la única que podía haber aportado algo de emoción, no apareció.


El Gran Premio de Bahréin será el próximo fin de semana en un circuito donde la potencia prima más que nada y de nuevo los Mercedes junto a los Williams y McLaren pueden ser los protagonistas tras los dos grandes premios celebrados hasta la fecha.



Temas relacionados

para ti

en destaque