El exitoso modelo eléctrico de cinco puertas de la marca francesa ha sido puesto a prueba por la redacción de La Voz esta semana, un vehículo que está situado entre un monovolumen y un turismo, con un amplio interior donde se puede viajar cómodamente y aprovechar sus aproximadamente 200 kilómetros de autonomía con la batería cargada.
Su conducción es tremendamente suave, como corresponde a un motor cien por cien eléctrico, su acelerador es muy suave y su interior es muy silencioso durante la marcha.
Acelera de 0 a 100 en unos trece segundos y alcanza con facilidad los 135 km/h. todo ello gracias a su motor eléctrico que le aporta 88 cv.
Se puede cargar en un enchufe convencional, o en uno trifásico en tan solo 30 minutos, gracias a un cargador especial llamado <Camaleón>
Su interior está realizado con materiales de buena calidad, y se puede adquirir con tres niveles de equipamiento diferentes, denominados Lyfe, Itens y Zen. En su equipamiento se serie se incluyen elementos como el control de estabilidad, climatizador, programador y limitador de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, sistema con pantalla táctil, y navegador. Dispone de varios huecos para guardar objetos repartidos por el habitáculo, algo que ya sucede en otros modelos de la marca.
Todos los ZOE disponen de serie de un altavoz que emite un zumbido para avisar a los peatones de la presencia del coche, este puede ser de tres tonos diferentes, y puede ser útil para zonas donde haya riesgo de atropello.
Su precio de salida es de 11.500 euros una vez recuperada la ayuda del gobierno.
Disponible para toda prueba en el concesionario oficial Renault Syrsa de Huercal de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/59661/renault-zoe