Roberto Merhi, logra la victoria en el GP de Moscu de Formula 3 , Sainz Jr. acaba sexto, y continua liderando la clasificación general.

Fotos. Red Bull<div
Fotos. Red Bull<div
Pedro Lamazares
19:46 • 29 jun. 2014

El español Roberto Merhi fue el gran dominador de la segunda carrera de Moscú, en la Fórmula Renault 3.5, al conseguir la pole y la victoria de principio a fin de la prueba, con el también español Carlos Sainz Jr, sexto en la prueba y líder en la clasificación general de pilotos.




Merhi también consiguió la vuelta rápida y, sobre todo, dio unas grandes sensaciones de cara a las próximas citas de la competición, que se reanudará dentro de dos semanas en tierras alemanas, en el circuito de Nurburgring, en la sexta prueba del año.




 




 




Merhicomento al finalizar la prueba:




 




"Ganar partiendo desde la pole es lo más bonito que hay. En Spa viví momentos muy duros, pero el resultado global de este fin de semana es un revulsivo tremendo de moral para todos en el equipo. Poco a poco estamos afinando el coche, y yo espero que en el tramo final del campeonato lleguen más resultados como este", declaró Merhi.




"A título personal esta victoria es algo más que una simple victoria, porque me estoy demostrando a mi mismo el gran crecimiento que he experimentado desde que gané el título de la F3 Euro Series en 2011. Hoy soy un piloto más completo que nunca y eso espero que me ayude a tener una oportunidad, en el futuro, en la Fórmula 1, donde mis dos rivales más encarnizados de los tiempos de la F-Renault 2.0 y la F3, Ricciardo y Bottas, están triunfando de manera incontestable", finalizó.


 


Por su parte Sainz comento:


 


"En cierto modo, era lo que esperábamos, pero sin duda no era lo que esperábamos", admitió Sainz. "Es bastante increíble que pudiéramos pasar de ser tan competitivo durante toda la temporada hasta el momento y luego luchar tanto como lo hicimos este fin de semana. Las cosas empezaron bien, fui rápido desde el inicio de la práctica, P1 desde el principio, así que no fue un problema con la pista, pero las cosas sólo empeoraron a partir de ahí ". 


"La pista también cambió y sufrimos con eso, estábamos realmente en el medio de la nada el sábado y la calificación ha sido un desastre", admitió el piloto Represas que estaba casi en la parte inferior de la pantalla de calendario, pero salvó 16 con su última vuelta. 


"No fue un fin de semana agradable, pero podría haber sido mucho peor, estábamos especialmente afortunado que el sábado nuestros principales rivales no recoger puntos y en cuanto a la limitación del daño son las cosas en cuestión salió bien. Sabemos lo que tenemos que hacer en las próximas carreras, tenemos que volver al podio. Nuestros rivales han demostrado que pueden ser rápidos en cualquier lugar, así que vamos a tomar lo que hemos aprendido aquí y hacer uso de ella ".



Temas relacionados

para ti

en destaque