Kia estrena sede en Huércal de Almería para todos sus clientes

Las instalaciones de 1.400 metros cuadrados incluyen una zona de exposición y otra de servicio técnico

Nuevas instalaciones de Kia en Huércal de Almería.e;clip:rect(4
Nuevas instalaciones de Kia en Huércal de Almería.e;clip:rect(4
Mónica León
01:00 • 24 jul. 2014

Los coches Kia estrenan escenario en Almería. La veterana y experta empresa automovilística Auto Robe, concesionaria de la marca en la provincia desde el año 96, inauguró este jueves una nueva y moderna sede en Huércal de Almería.




Las nuevas instalaciones cuentan con más de 1.400 metros cuadrados, repartidos en dos zonas: 600 metros cuadrados destinados a exposición, con capacidad para unos 16 vehículos, y el resto para el servicio de postventa. Esta ampliación responde al crecimiento que ha experimentado la marca en los últimos años y al trabajo constante de una familia entera.




La nueva casa de Kia en Almería, ubicada en Carretera Nacional 340 Km 446 (paraje La Cepa, esquina Callejón San Silvestre), ha supuesto una inversión que supera los 1,5 millones de euros. Y es que parte de los trabajos han consistido en rehabilitar el edificio donde ahora reina el anagrama oficial de Kia y Auto Robe.




La sede de Huércal de Almería se inauguró este pasado jueves, en un acto que contó con el respaldo de los principales representantes de la marca coreana. Entre ellos, destaca la presencia del director coreano Kyung Hyeon Kim y del director general Emilio Herrera.




La inauguración de estas nuevas instalaciones responde al crecimiento de la marca en Almería en los últimos años. “Kia era una marca muy joven y desconocida, pero yo le veía un futuro prometedor porque tenía y tiene muy buenos coches, buen servicio y buena postventa, poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una de las primeras marcas de automóviles en España”, apuntaba el gerente de Auto Robe en Almería Francisco Rodríguez.




Asimismo, otro de los motivos de este traslado era la necesidad de estar en el centro neurálgico de las ventas automovilísticas en la provincia. “Las nuevas instalaciones están en una zona donde se encuentra el resto de concesionarios, por lo que es un área más cómoda para los futuros compradores. Además de que necesitábamos un espacio mayor para ubicar todos los modelos de la marca”, apuntaba Rodríguez.




“La clave del éxito ha sido la familia”. En esto coinciden todas las personas que forman Auto Robe, y es que esta es una empresa familiar que está al borde de cumplir su vigésimo aniversario en la provincia. Si fundamental ha sido el apoyo familiar, el esfuerzo y el trabajo de todos sus miembros ha sido básico. 




“Gracias a ese trabajo tan persistente, especialmente en los momentos más duros, nos hemos podido mantener. Ahora que el mercado ha mejorado hemos ido creciendo”, explicaba María del Carmen Rodríguez, jefa de Postventa e hija del fundador de esta empresa familiar que cuenta ya con más de una veintena de empleados.


El progreso de la marca Kia en la provincia de Almería ha sido excepcional. De hecho, desde Auto Robe ya trabajan para mejorar las instalaciones que acaban de estrenar y que estarán abiertas al público mañana mismo. “Además de los 1.400 metros cuadrados, hemos adquirido toda la parte de atrás, unos 3.000 metros cuadrados, con la perspectiva de poder hacer un parking para clientes, un lavadero propio e incluso un servicio de neumáticos propio”, adelantaba Isabel Rodríguez, jefa de Ventas de Auto Robe y también hija del fundado Francisco Rodríguez. 


La asistencia técnica de la Carretera Sierra Alhamilla seguirá abierta al público


Temas relacionados

para ti

en destaque