Nos hemos ido hasta las nuevas instalaciones de Kia en Huercal de Almería para ponernos al volante de unos de los coches que más sorprenden del mercado, sobre todo por su estética, que nada tiene que ver con otros vehículos del mercado.
La segunda generación del Soul, no se puede definir, ni dentro de los todoterrenos, ni tampoco de los monovolúmenes, pero es cierto que tiene algo que lo hace especial y que nos hace disfrutar mucho al conducirlo.
Se parece bastante a la versión que apareció en el mercado en 2009, pero le han hecho algunas mejoras que se agradecen, sobre todo en las suspensiones y dirección y también en la plataforma, que es nueva (la del c´eed), o en sus paneles exteriores que son distintos, y lo hacen mucho más vistoso, sobre todo en su parte delantera. El habitáculo también ha crecido unos centímetros, lo que hace que mejore la posición de las piernas tanto delante como detrás.
Sigue montando sus motores diesel y gasolina, y además ahora hay disponible una variante eléctrica llamada EV.
Mejora su equipamiento opcional, ahora es posible configurarlo con xenón, arranque sin llave, techo panorámico de cristal, asistente de aparcamiento, o alerta por cambio involuntario de carril.
Existen unidades matriculadas en el nuevo concesionario Kia Talleres Robe, para todo aquel que quiera poner a prueba el nuevo Soul 2014.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/66176/kia-soul-2014-impresionante-por-dentro-y-por-fuera