La tercera generación del Twingo ya está aquí, uno de los urbanos más exitosos del mercado y que se adelantó a su tiempo con su salida en 1993. Vuelve de nuevo a sorprendernos, en esta ocasión principalmente por su motor trasero que transmite su potencia a las ruedas posteriores, por cierto que éstas son más anchas que las delanteras, Con la colocación del motor en esta posición el vehículo ha ganado en un mejor aprovechamiento del espacio. En el momento en el que el concesionario Syrsa matricule la primera unidad, os contaremos que sensaciones nos transmite esta forma de colocar el motor, aunque la marca nos adelanta que son bastante positivas.
Los cambios en la silueta son también evidentes, con una trasera muy particular, y una distancia entre ejes aumentada respecto al modelo anterior.
En cuanto al interior nos da la sensación de ser muy cómodo, sobre todo el puesto de conducción, que se muestra elevado y con todos los mandos bien situados y con materiales de buena calidad. El cuadro de instrumentos dispone de una escala de velocidad, mandos para el programador de velocidad en el volante, incluso un sistema de ordenes por voz, como ya ocurriese en los anteriores modelos, dispone de muchos y estratégicos huecos para guardar objetos.
Se puede solicitar como opción dos sistemas multimedia llamados R&GO y R-Link, el primero dispone de un soporte para poner el teléfono, y descargando una aplicación gratuita podemos tener navegador, ordenador de viaje e incluso radio por internet.
En cuanto a la potencia de sus motores podemos elegir entre dos gasolina de tres cilindros, uno de 70 y otro de 90, el primero atmosférico y el otro sobrealimentado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/70805/syrsa-renault-presenta-el-nuevo-twingo-2015