La intensa lluvia caída hoy sobre el trazado valenciano ha condicionado el trabajo planeado con vistas a 2015. Algunos pilotos han decidido no subirse a la moto debido al persistente aguacero que ha durado todo el día. El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, ha comenzado a rodar a las doce del mediodía y ha realizado tres salidas, completando un total de 17 vueltas con su RC213V 2014. Ha probado unas nuevas pinzas de freno y discos delanteros para evaluar su rendimiento en condiciones más frías.
Junto a su equipo compararán estos resultados con temperaturas más altas en el entrenamiento de Sepang del próximo mes de febrero. En la jornada de hoy, Márquez ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 715 milésimas en la vuelta 16 de las 17 que ha completado, registro que le ha situado octavo en la clasificación.
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ayer ya probó el prototipo para 2015, ha preferido no salir a pista. Los dos pilotos esperan que mañana mejore la meteorología para
Marc Márquez |
|
"Hoy ha sido unos de esos días en los que hemos podido hacer más bien poco. Pero al menos hemos aprovechado para probar un par de cosas con la pista mojada que nos han funcionado bien. Sólo hemos completado algunos giros, pero por lo menos hemos podido adelantar un poco en nuestro trabajo. Las previsiones meteorológicas son mejores para mañana, espero que podamos probar la nueva moto".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/71266/la-lluvia-condiciona-la-segunda-jornada-de-entrenamientos-en-valencia