BMW Premium Almería presenta el nuevo BMW X6

La segunda generación del Sports Activite Coupé conjuga versatilidad y robustez con la elegancia y lujo de la marca bávara

SIN DATOS
SIN DATOS
José Luis Camino
18:33 • 19 ene. 2015

Tracción total inteligente BMW xDrive y motores
de gasolina y diesel más eficientes y dinámicos




La versión BMW M Performance monta el motor
diesel más potente de la gama en el X6 M50d




La oferta de BMW Individual permite al nuevo
modelo alcanzar su máximo nivel de exclusividad




 




Cuando se cumple el 15º Aniversario de la llegada de la familia X  a BMW, la segunda generación del Sport Activity Coupé hace acto de presencia,  mejorando cuantitativa y cualitativamente al anterior X6, en cuyo haber se contabilizan casi 250.000 unidades vendidas en todo el mundo (5.000 en España) desde 2008.




 En el día de ayer hemos asistido a la presentación a la prensa especializada de la nueva gama, que por el momento se configura con dos mecánicas de gasolina y tres diesel, a la espera del futuro XM, que llegará en abril a lomos de sus 575 CV de potencia, para hacer todavía más irresistible e incomparable al BMW X6… hasta que en el próximo año se culmine el ciclo de producción USA (todos los modelos, excepto el X1, fabricado en Alemania) con el lanzamiento del esperado X7.




Dinamismo y confort




La gama del nuevo X6, en conjunto, ofrece un mayor dinamismo como consecuencia de las superiores prestaciones, al tiempo que una mayor eficiencia de consumo que, en algún caso, la reducción del valor promedio alcanza al 22 por ciento. El sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive puede ampliarse, opcionalmente, con funciones de adaptación automática del chasis (entre ellas, el Dynamic Performance Control) con el fin de aumentar el comportamiento y la maniobrabilidad deportiva del vehículo, al tiempo que el confort se beneficia, gracias a la amortiguación automática y al control dinámico DDC; estos sistemas son parte también del chasis M, disponible de serie o en opción para ciertas variantes del modelo, y con el kit de chasis Professional se combina las características de los kits Confort y Dynamic. Todos los motores se combinan con la caja deportiva Steptronic de 8 velocidades, con función Launch Control, mediante palanca selectora o levas en el volante. El sistema Servotronic, con adaptación óptima a cualquier velocidad permite dos tipos de conducción: Super y Confort.


Impresionante potencia


El motor tope de gama es el propulsor V8 biturbo de gasolina que monta el X6 xDrive 50i, con 450 CV y 650 Nm, (43 CV y 50 Nm más, y 22 por ciento de menor consumo), acelerando de 0-100 en 4,8” (0,6” menos), consumo promedio 9,7 litros y emisiones 225 o 227 g/km CO2. Se acompaña del X6xDrive,, 306 CV, 6 cilindros en línea, 6,4” de aceleración, 8,5-8,6 litros de promedio, y 198-200 g/km de emisiones, valores según ciclo de pruebas EU y dependiendo del formato de los neumáticos


 En diesel, X6 xDrive 30d, seis cilindros en línea, tecnología BMW Twin Turbo e inyección directa common rail, con más potencia, menor consumo y emisiones: 258 CV, 560 Nm, 6,7” de 0-100, consumo 6 litros, y 157-159 CO2. Le sigue X6 xDrive 40d, seis cilindros en línea con activación escalonada, 313 CV de potencia y 5,8” de aceleración, consumo promedio 6,2-6,3 litros y 163-165 g/km emisiones. El motor diesel de seis cilindros en línea con tecnología M Performance Twin Power Turbo, del X6 M50d, incluye un sistema de carga de tres turbocompresores, inyección directa common rail, inyectores piezoeléctricos, presión 2.200 bar, con potencia de 381 CV y par de 740 Nm, acelera en 5,2”, consume 6,6 litros y emite 174 g/km, con una reducción del 14 por ciento del consumo y un 0,1 segundos menos de cero a cien; se trata, pues, de la versión de alcance a la Serie M de BMW.


BMW individual


La oferta de BMW Individual (empresa perteneciente a la matriz). potencia en el nuevo X6 un marcado carácter propio y estilo exclusivo de inconfundible estética: el cliente disfruta de un superior margen de libertad a la hora de personalizar el vehículo según sus preferencias y estilo, tanto interior como exteriormente, utilizando materiales exclusivos de impecable acabado, equipamiento de cuero Merino de grano fino y listones embellecedores y una selecta e importante paleta cromática, ya que todos los colores previstos para la carrocería pueden combinarse con los acabados Shadow Line Brillante o Exterior Line Aluminio satinado; las llantas de aleación de 20” y radios en forma de V, con neumáticos de dimensiones mixtas en los dos ejes, y las barras portaequipajes en acabado brillante, acrecientan la expresividad de la imagen del nuevo BMW X6.


 En cuanto al equipamiento de serie del nuevo BMW X6, ampliado considerablemente respecto del modelo al que sustituye, se corresponde con la categoría Premium (faros bi-xenon, llantas de 19”, respaldos asientos posteriores abatibles 40-20-40 (maletero, entre 550 y 1.525 litros), sistema de seguridad Driving Assistant de BMW ConnectedDrive y cámara marcha atrás, llamada inteligente de emergencia, etc, se enriquece opcionalmente con funciones innovadoras de sistemas ya en uso (caso del BMW ConnectedDrive, por ejemplo),  y elementos de gran importancia, como la pantalla virtual Head-Up Display que a través del parabrisas informa al conductor de los datos relevantes, sin desviar la vista de la carretera.


 Los precios de venta recomendados son: 74.800 y 99.600 euros, para versiones de gasolina, y entre 75.300 y 106.600 para  diesel. Dimensiones: 4.909/1.989/1.702/2.933 mm largo/ancho/alto/batalla. Ángulos de ataque/salida/ventral 25º/22,5º/20º. Libre al suelo, 215/225 mm tren delantero/trasero. Capacidad de vadeo, 50 cms.



Temas relacionados

para ti

en destaque