La renovada gama del Toyota Yaris, con versiones de 3 y 5 puertas, dispone de las variantes de gasolina (69 y 99 CV), diesel (90 CV), y tecnología “Full Hybrid” con 100 CV. Todas comparten el mismo diseño y apenas ligeras variantes las distinguen, que en el caso del Yaris Hybrid se refieren a un color blanco de la carrocería y tono azul en la base de la marca. En el frontal, la estructura en forma de “X” patentiza una imagen potente y exclusiva, y las luces de circulación diurna son LED, mientras que en la zaga es nuevo el paragolpes con difusor integrado y se han cambiado las llantas de aleación de 15 y 16”. Dimensiones: 3.950/1.695/1.510 mm de longitud, anchura/altura, batalla de 2.510 mm y 0,29 de coeficiente de penetración.
Tres niveles de equipamiento
Con importantes modificaciones tanto en materiales como en acabado, la renovación del interior ha supuesto una evidente mejora del confort y el placer de conducción. El equipamiento también ha sido renovado, disponiendo de elementos de primerísimo orden, de serie o en opción, como el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara trasera o el climatizador bizona, junto a la dirección asistida eléctrica, al botón de arranque o los retrovisores exteriores plegables automáticamente. En cuanto a seguridad, toda la dotación acompañada de siete airbags (frontales, laterales, de cortina delante y detrás, y de rodilla para el conductor), ABS+EBD+BA, frenos de disco ventilados/macizos, controles de estabilidad y de tracción, ayuda al arranque en pendiente, indicador presión neumáticos y 2 anclajes IsoFix en las plazas traseras.
Tecnología híbrida
La dilatada experiencia de Toyota y Lexus en la tecnología híbrida es un valor añadido en la renovada gama Yaris. Si bien con carácter general la parte mecánica (bastidor, suspensión, etc), ha resultado beneficiada con la actualización y puesta a punto, el sistema de propulsión del Yaris Hybrid también ha sido mejorado en cuanto a prestaciones y consumos (3,3 litros en ciclo combinado, un 0,2 litros menos; reducción hasta 75 g/km de CO2,), con una velocidad punta de165 kms/h y 11,8” de aceleración. Motor síncrono de imán permanente y de gasolina VVt-i 16válvulas, rinde una potencia de 100CV y 169 Nm de par, con 520 de voltaje máximo el eléctrico; cambio automático de 6 marchas. El depósito de 36 litros le permite una autonomía de casi 1.200 kms. ya que los ciclos de consumo apenas varían.
Satisfactoria experiencia al volante, marcha tranquila y con escaso nivel VNH (cuidado al arrancar ante un semáforo: el modo eléctrico es completamente silencioso, aunque su ventaja es la de cero emisiones de CO2, NOx y partículas); en el plano económico, con el nuevo acabado City, el precio final oscila entre 14.340 y 17.290 euros. Las mejoras introducidas, prácticamente no han supuesto un incremento del precio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/75914/yaris-hybrid-nueva-imagen-mas-asequible-y-superior-equipamiento