Land Rover Discovery Sport

Ponemos a prueba el legendario todoterreno de Nieto Motor Almería.

SIN DATOS
SIN DATOS
Ramón Gómez
01:00 • 12 may. 2015

Desde que hace unos días asistiésemos a la presentación nacional de este modelo, donde además la cadena Ser estuvo presente con su programa de radio en directo, lo que de verdad nos apetecía es ponernos al volante de este emblemático modelo que esconde tantos años de historia sobre la denominación Discovery. Fueron los primeros en sacar al mercado un modelo todoterreno con garantías, y que han ido mejorando a lo largo de los años, hasta llegar a un modelo como este, que rebosa calidad por todos  lados.




Hablamos de un vehículo de carrocería totalmente nueva, con nuevos componentes en aluminio que aligeran mucho más su peso, de imagen parecida al exitoso Evoque, con quien comparte algunos elementos estructurales y mecánicos, aunque eso si, es 22 centímetros más largo. Disponible en dos configuraciones, 5 0 7 plazas, este último el que hemos tenido a prueba, de momento hay dos motores diesel de 150 o 190 cv. También se puede solicitar con cambio manual o automático y dos tipos diferentes de tracción total, Efficient Driveline y Active Driveline. El vehículo es muy espacioso por dentro, con materiales de muchísima calidad, y donde no se aprecia nada de ruido interior en ningún terreno por el que circulemos.
Podemos elegir entre cuatro niveles de equipamiento, “S”, “SE”, “HSE”,y “HSE Luxury”, el que vemos en la foto, en todos ellos vienen de serie elementos como el control de descenso de pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, airbag de rodillas del conductor, sistema de frenado de emergencia, que evita las colisiones entre 5 y 50 km/h, o el avisador de cambio involuntario de carril, también hay que señalar que es el primer modelo de su categoría en incorporar un airbag para peatones que se despliega en la base del parabrisas en caso de atropello.
La verdad es que ha este modelo poco le podemos pedir, durante la prueba realizada se ha mostrado un coche muy cómodo en todos los terrenos, de consumos muy bajos, con grandes aptitudes de todoterreno y con una gran comodidad, a la altura de una berlina de lujo cuando circulamos por autovía, además, el modelo probado disponía de sistema de navegación, cámara de visión trasera, arranque sin llave, techo panorámico, portón trasero eléctrico, faros de xenon, un sistema que aparca sólo,  y equipo de sonido “Meridian” que sonaba espectacular. A la venta desde 37.000 euros.
El concesionario Nieto Motor está organizando durante estos días diferentes jornadas de pruebas entre sus clientes para poner a prueba el nuevo modelo.




 




 








Temas relacionados

para ti

en destaque