Esta semana nos hemos puesto al volante del nuevo Auris, en su versión Hibrida del concesionario Toyota Alborán motor para la provincia de Almería.
Toyota renueva la versión que saliese al mercado en 2013 con algunos cambios de aspecto y en cuanto a seguridad, que hacen este modelo aún más atractivo en el mercado.
Pero su principal novedad está en los nuevos motores que se incorporan a la gama, en primer lugar un nuevo motor gasolina de denominado <120T> de 116 cv de potencia, y acompañado por un cambio de 6 velocidades, presentando un consumo medio homologado de tan sólo 4.7 a los 100 km, con estas cifras este motor se sitúa como uno de los más rápidos y eficientes del mercado.
En cuanto a la gama diesel hay dos novedades importantes, un nuevo motor 1.6 de 111 cv que acelera de 0 a 100 en tan solo 10.5 segundos y con un consumo medio de 4.1 a los 100, y la otra novedad es la revisión a la que ha sido sometido el motor 1.4 de la versión Auris 90D, que ahora se sitúa en unos consumos de tan solo 3.4 litros a los 100, sin duda, unas cifras de record que se lo han puesto muy difícil a la competencia.
No hemos tenido la oportunidad todavía de probar estos nuevos motores, ya que la unidad que vemos y que hemos probado en La Voz montaba el motor hibrido que ya conocemos, pero si nos ha servido para ver el resto de mejoras de la nueva gama Auris, donde hemos podido comprobar que mejoran notablemente las suspensiones y la dirección, que han sido retocadas para mejorar el confort de la marcha, así como un nuevo paquete opcional llamado <Toyota Safety Sense> consistente en una cámara y un laser que nos alertan por riesgo de colisión, cambio involuntario de carril, cambio automático de luces cortas y largas, y reconocimiento de las señales de tráfico. Todo ello visualizado en una pantalla de 4.2 pulgadas que hay en el centro del salpicadero.
Algunos mandos han cambiado de lugar y de forma en el interior, como es el caso de los que controlan el sistema multimedia y el climatizador, se han añadido viseras a los dos indicadores principales, y por ejemplo los asientos disponen de nuevas telas.
En cuanto al exterior su cambio más notable nos lo encontramos en el paragolpes delantero, en el diseño de las llantas, así como una nueva gama de colores para elegir, concretamente dos nuevos modelos de color azul.
El modelo Auris nos sigue sorprendiendo por su calidad de materiales y por lo suave de su conducción, concretamente conducir este modelo Hibrido siempre nos da unas buenas sensaciones, ya que nos permite viajar con una suavidad increíble tanto en ciudad como en carretera, es fantástico como reacciona, y lo poco que consume a la vez que se disfrutan sus prestaciones. Una vez más se nota porqué Toyota sigue siendo el primer productor mundial de este tipo de motores.
El concesionario Toyota Alborán motor tiene unidades disponibles para todo aquel que quiera probar este nuevo modelo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/87364/toyota-auris-2015