Saltos, altas velocidades y registros - el Rally de Finlandia se inició de manera espectacular. En el centro de la acción: la batalla entre Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), que están envuelto en un emocionante duelo por el liderato en esta clásica prueba del FIA World Rally Championship (WRC). A tan sólo 2,6 segundos separan a los dos dúos de Volkswagen en el punto intermedio, después de haber completado un buen 160 kilometros de los 320 kilometros contra el reloj. Una velocidad media de 126,34 kilometros por hora en tierra produjo un duelo juega a todo gas. Para la comparación: el rally más rápido WRC hasta la fecha se produjo en 2012, cuando se alcanzó una velocidad media de 122,89 kmh. De diez etapas especiales de este año hasta la fecha, nueve fueron a Wolfsburg - ya sea para Latvala o Ogier.
El legendario estadio Ouninpohja, jugó un papel clave en el viernes del rally. Esta ruta de grava espectacular a través de los bosques alrededor de Jyväskylä es el equivalente de guerra de Nürburgring-Nordschleife.
En su segundo intento en esta etapa icónico, Latvala / Anttila estableció un nuevo récord de 132,18 kmh en su camino a la victoria de etapa 400 de su carrera. Al hacerlo, también luchaban el plomo lejos de compañeros de equipo Ogier / Ingrassia. Sin embargo, las velocidades aún más altas se alcanzaron en otras dos etapas especiales, cuando los conductores abordados "Pihlajakoski" y "Päijälä" por segunda vez, produciendo una velocidad de 133,26 y 133,17 kmh respectivamente.
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC
Estoy muy contento con mi día aquí en Finlandia. Las rutas son fantásticos, sobre todo Ouninpohja. Esta etapa es realmente una experiencia y es probablemente la mejor etapa especial de todo el año. La velocidad, los muchos saltos y los rápidos cambios de dirección hacen sentir como un viaje en montaña rusa. Como conductor, se obtiene una descarga de adrenalina tras otro durante todo el 34,39 kilometros. Es simplemente magnífico! Felicitaciones a Jari-Matti Latvala, que ha sido impresionante en casa - como era de esperar. Si vamos a vencerlo, Julien y yo tienen que empujar tan duro como podamos para los próximos dos días. Sin embargo, la conducción tan cerca del límite no está exenta de riesgos - como el accidente de mi compañero de equipo Andreas Mikkelsen mostró. Es una suerte que ambos salieron ilesos - cuando se trata de él, que es lo más importante .
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC
Realmente fue muy divertido hoy. Estoy particularmente satisfecho de haber hecho las paces con Ouninpohja. Nunca he conducido tan bien aquí como lo hice hoy. Como Finn, esta etapa es muy prestigiosa, tal como lo es conducir su rally de casa. Sin embargo, todavía tenemos dos largos días por delante de nosotros, y las rutas a una vez más nos empujan hasta el límite de mañana. La clave ahora es mantener nuestro ritmo y la cabeza fría ".
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #
"Nos habíamos fijado la mirada muy alto para el Rally de Finlandia. Por encima de todo, hemos querido defender el segundo puesto en el Campeonato del Mundo - y ampliar nuestra ventaja, si es posible. Desafortunadamente, sin embargo, hoy no era nuestro día y nos chocó. Mis notas eran un poco demasiado optimista en la quinta etapa. Levanté en mucho zurdo con una ligera cresta, que se puede tomar de plano en perfectas condiciones. Sin embargo, eso no resultó ser suficiente. Nos quedamos sin carretera y rodó varias veces. Afortunadamente, el Polo R WRC es un coche muy sólido y nada serio que nos pasó. Obviamente estamos muy decepcionados de que el daño es demasiado grande como para ser capaz de repararlo en el lugar .
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
Jari-Matti Latvala contra Sébastien Ogier - que era un duelo fantástico aquí en Finlandia en 2014 también. Y esta batalla es el evento principal de nuevo este año. Obviamente estamos encantados de que dos pilotos de Volkswagen se desguace por el liderato. Como siempre, nuestra filosofía de equipo es: puede gane el mejor. Sin embargo, hemos experimentado tanto la luz y la sombra en la actualidad. Andreas Mikkelsen rodó su coche a gran velocidad y se vio obligado a retirarse de la manifestación. Sin embargo, la buena noticia es que él y su copiloto Ola Fløene están bien - gracias en gran parte al hecho de que el Polo R WRC es un coche seguro y sólido. El hecho de que el chasis estará listo para competir de nuevo en Australia es una prueba más de esto .
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/87694/latvala-y-ogier-lideran-el-rally-de-finlandia