El concesionario oficial BMW-Mini para la provincia de Almería acaba de recibir el novedoso i8, un coche que combina un motor de gasolina de tres cilindros con otro eléctrico que le otorgan la generosa cantidad de 362 caballos y 600 km de autonomía. Un vehículo que sin duda, dentro de su categoría, lo convierten en uno de los más atractivos por diseño y prestaciones, además es el único con un sistema de impulsión híbrido recargable en la red eléctrica. Este modelo acelera de 0 a 100 en tan sólo 4.4 segundos, lo que nos hace que tengamos que buscar mucho en las estadísticas de aceleración disponibles en otros modelos del mercado, para encontrar unas cifras parecidas, siendo su velocidad punta limitada en 250 km/h. Su sonido también es único, grave, da mucha sensación de deportividad.
En cuanto a las sensaciones de conducción, vemos que se trata de un auténtico deportivo, con unas prestaciones espectaculares, un paso por curva rapidísimo y unos consumos muy moderados, a pesar de su comportamiento tan radical.
Su diseño incorpora un sistema de apertura de puertas tipo ala, y el interior del habitáculo está hecho de fibra de carbono, dispone de dos amplias plazas delanteras muy cómodas y dos más estrechas traseras.
La batería se recarga en un enchufe doméstico y para llegar al 80% se necesita algo menos de tres horas, y si empleamos el dispositivo iWallbox lo podemos recargar en menos de dos horas.
Para finalizar, cabe destacar que puede incluir un sistema de iluminación delantera tipo “laser” que consigue iluminar hasta 600 metros por delante, un sistema único de momento en el mercado del automóvil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/92398/premium-almeria-recibe-la-primera-unidad-del-i8