Hoy Viernes Santo habrían realizado sus estaciones de penitencia la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta (Caridad); la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores (Entierro), y la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores (Soledad).
La atípica Semana Santa de 2020 marcada por el Covid-19 está provocando situaciones y acciones en el mundo cofrade almeriense que muestran el apoyo social que reciben. Uno de esos detalles son los ramos de flores que las tres hermandades han recibido durante la jornada matinal.
A las puertas de la iglesia parroquial de Santa Teresa, los hermanos de Caridad han visto como devotos depositaban bajo la fotografía de su cartel anunciador centros florales.
Por su parte, miembros de la Hermandad del Entierro han depositado ante su titular mariana, la Virgen de los Dolores, ramos de flores como "muestra de nuestra profunda devoción y respeto".
Para concluir, la Hermandad de la Soledad agradece a la "Hermandad de Angustias este ramo que se ha depositado a los pies del azulejo de Nuestra Señora de los Dolores, SOLEDAD. Gracias hermanos por vuestro cariño y que nuestra Madre de las Angustias y la Virgen de la Soledad nos sigan protegiendo bajo el mismo manto".
Habrían completado el Viernes Santo el tradicional Vía-Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Escucha con salida desde la Catedral de la Encarnación a las cinco en punto de la madrugada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/271/especial-semana-santa-2020/190843/flores-para-caridad-entierro-y-soledad-en-viernes-santo