El actual estado de alarma y la pandemia del coronavirus ha paralizado la vida habitual de las hermandades almerienses y el obispado ya ha tomado cartas en un asunto relevante: las elecciones a hermano mayor que ya deberían haber celebrado algunas hermandades de la diócesis.
Un documento publicado ayer por la Delegación Episcopal para las Hermandades, Cofradías y Piedad Popular determina la prórroga del actual período de gobierno de los hermanos mayores sin una fecha final determinada: "hasta el momento en que sea posible la convocatoria de elecciones", plantea el obispado.
Además, la Diócesis se anticipa a lo que está por venir y determina que, cuando las autoridades pongan fin al actual estado de alarma y el confinamiento, las elecciones se llevarán a cabo "asegurando todas las medidas de seguridad y prevención".
Esta prórroga en los mandatos afecta directamente a la Hermandad de la Macarena, que ya había paralizado su proceso electoral debido a la declaración del estado de alarma, además de a las dos hermandades que a día de hoy están dirigidas por una junta gestora (la Virgen del Mar y el Entierro), en caso de que hubieran querido realizar elecciones en este período.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/191877/prorroga-a-los-hermanos-mayores-el-obispo-aplaza-todas-las-elecciones