Con la llegada, el próximo lunes 11 de mayo, de la Fase 1 de la desescalada, está previsto que las iglesias y otros centros de culto reabran sus puertas permitiendo el acceso de un tercio de su aforo. Así, las iglesias de Almería empiezan a preparar el regreso a la normalidad.
Una de las primeras en preparar la reapertura ha sido la iglesia de Santa Teresa, que ya ha hecho públicos tanto los horarios a partir del 11 de mayo como las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para que el regreso cumpla con todo lo establecido en plena pandemia.
Así, el horario de las misas en la parroquia del barrio de Oliveros será, de lunes a sábado, a las 20 horas. Los domingos, habrá tres misas: a las 10 horas, a las 12.30 horas y a las 20 horas. Todo ello, con un tercio del aforo hasta el 24 de mayo. Entre el 25 de mayo y el 7 de junio, si todo va según lo previsto y nos situamos en la Fase 2, se permitirá el 50% del aforo. Finalmente, entre el 8 y el 21 de junio se dará un "aforo controlado".
En cuanto a las medidas de seguridad planteadas desde Santa Teresa, se recomienda el uso de mascarilla, habrá gel hidroalcohólico a la entrada del templo y se señalarán los espacios a ocupar en los bancos, con idea de que se mantenga la distancia social. No obstante, las personas que conviven en una misma casa sí podrán sentarse juntos.
✝️ REAPERTURA AL CULTO CON FIELES | El próximo 11 de mayo nuestra Parroquia de Sta. Teresa vuelve a abrir sus puertas a los fieles.
— Hermandad de Pasión (@PasionAlmeria) May 6, 2020
➡️ Estos son los horarios y medidas de seguridad adoptadas.#Pasión #Desamparados #Almería @diocesisalmeria @Agrup_Almeria pic.twitter.com/OG0cqzSatV
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/192811/las-iglesias-preparan-la-reapertura-estos-son-los-primeros-horarios-y-medidas