El nombre de Cristina Inogés forma parte, desde hace unos meses, de la Historia de la Iglesia: esta teóloga aragonesa fue elegida por el Papa Francisco para ser la primera persona laica que participa en un sínodo. De hecho, fue una de las 54 mujeres participantes en este proceso eclesiástico con el que se pretende caminar unidos para determinar los siguientes pasos que debe dar la Iglesia, y fue una de las 6 personas elegidas personalmente por el Papa Francisco.
Este martes, 14 de noviembre, Almería tendrá el honor de recibir a esta teóloga, que acude a este rincón de la Península Ibérica de la mano de la comunidad jesuita de Almería.
A las 19.30 horas, en la parroquia de San Ignacio de Loyola (calle Sierra de Gredos, 49), Inogés dará una charla sobre ‘El sínodo de la Esperanza’, trayendo hasta Almería todo lo acontecido en el pasado mes de octubre en la reunión del Sínodo celebrada en Roma. Organizada por Misión Almería (el nombre del proyecto jesuita almeriense), se espera que, en la charla, la teóloga “nos alumbre pistas de aterrizaje en nuestra iglesia de Almería, parroquias y entornos eclesiales”.
El acto es gratuito y no solo para los parroquianos de Piedras Redondas, sino para todos los almerienses que puedan estar interesados en la charla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/265324/la-primera-laica-elegida-por-el-papa-francisco-para-un-sinodo-en-almeria