Sorpresa en el mundo de las cofradías almerienses. Con un escueto mensaje enviado a los hermanos mayores de las cofradías de la capital, se despedía el hasta ahora delegado episcopal para las hermandades y cofradías de la Diócesis de Almería, Juan José Martín Campos, quien también ejerce como deán de la Catedral de Almería.
La despedida estaría motivada por la renuncia al cargo, algo que el propio Martín Campos habría comunicado al obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, en la mañana de este jueves 19 de diciembre.
"Os comunico que he pedido al señor obispo que disponga d el cargo de Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías", explicaba Martín Campos en su breve mensaje a los hermanos mayores. En su despedida, sin entrar en detalles de los motivos que le han llevado a renunciar, el sacerdote ha afirmado que "ha sido una bendición del cielo trabajar con vosotros. Ánimo en este servicio a la evangelización que realizáis".
Martín Campos sí seguiría ejerciendo como deán de la Catedral, dejando la delegación episcopal para las hermandades y cofradías (cargo que va ligado hasta el momento al de consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería).
Tres años
Martín Campos ha sido delegado episcopal para las hermandades y cofradías de la Diócesis de Almería desde que lo nombrara el propio Gómez Cantero en el verano de 2021. Además, en 2023 fue elegido deán por el cabildo de la Catedral.
En su recorrido como delegado episcopal para las hermandades, Juan José Martín Campos afrontó el regreso de las cofradías a la calle tras la pandemia, el desagradable empate electoral que dejó pendiendo de un hilo el futuro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, leves cambios en la carrera oficial y la búsqueda de una alternativa por las obras del Paseo y apostó de forma decidida por la formación para los cofrades, planteando la obligatoriedad de un curso para poder presentarse al puesto de máxima responsabilidad de una cofradía de la Diócesis de Almería.
Ahora, solo queda esperar que el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, acepte esta renuncia y busque a la persona sustituta a la que nombrará para afrontar esta delegación episcopal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/284942/dimision-en-el-obispado-de-almeria-el-delegado-se-despide-de-las-cofradias