El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, junto a los concejales de Educación y Servicios Urbanos, Mariana Esteban y Pedro López, han recorrido los diferentes centros de educación infantil y primaria del municipio para comprobar el resultado de los trabajos de mantenimiento para su puesta a punto, que comenzaron en junio y se están ultimando.
Además, desde el Consistorio se ha facilitado material higiénico-sanitario y otros elementos de organización de espacios requeridos por los docentes para contribuir a tener escuelas seguras frente al Covid-19.
Entre las actuaciones de mantenimiento más destacadas se encuentran el arreglo de ventanas, persianas y cristales (con sustitución en caso necesario); la comprobación de fontanería; el repaso a iluminación, con sustitución por LED cuando correspondía y cambio de rodapiés en mal estado.
Las actuaciones han tenido lugar en el CEIP San Antonio, el CEIP Federico García Lorca, el CEIP Simón Fuentes y el CEIP Llano de Don Antonio, con personal de limpieza durante toda la jornada lectiva en cada centro, desinfección del entorno antes de clase a diario, uso de gel hidroalcohólico, dosificadores, termómetros, alfombras desinfectantes y mascarillas, señalización de entradas y salidas o la colaboración con Protección Civil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/285/covid-carboneras/200120/el-consistorio-pone-a-punto-los-centros-educativos-para-la-vuelta-al-colegio