Dentro de la Operación ‘Crystallus’, durante la mañana del pasado jueves efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido llevaron a cabo la detención de M. D. H., de 29 años, a quien los investigadores le imputan la comisión de 32 robos en el interior de vehículos, cometidos en los aparcamientos de cinco empresas dedicadas al manipulado de productos hortofrutícolas en el Poniente almeriense.
Además de por los robos, la Benemérita lleva a cabo la detención del presunto autor de un delito de atentado a agente de la Autoridad, ya que en el momento de su detención acomete contra los efectivos con una botella de cristal rota. La Guardia Civil inició la investigación en el marco de la operación “Crystallus”, a raíz de una serie de robos, cometidos recientemente en la comarca del Poniente almeriense, con especial incidencia en las barriadas de Santa María del Águila y San Silvestre. En una misma noche, el ahora detenido, llegó a actuar en dos lugares diferentes, donde cometió un total de 10 robos en interior de vehículos estacionados en el parking de dos empresas de manipulado de productos hortofrutícolas, durante el turno de trabajo de los empleados, repitiéndose este mismo hecho en otras tres empresas en días posteriores.
La Benemérita llevó a cabo un registro en la casa del arrestado, encontrando altavoces, etapas de potencia, gafas de sol, entre otras cosas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/101805/detenido-por-robar-en-el-interior-de-32-coches