El Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han dado un paso más para la construcción del retén de bomberos en el municipio. Tras la adecuación de los accesos a la parcela, acometida por el consistorio, han sido adjudicadas ahora las obras de vallado y dotación de servicios. Una actuación dotada con 218.042 euros, cofinanciada por ambas entidades y que permite completar la urbanización del espacio para llevar a cabo la construcción de la edificación de forma inmediata.
Las obras de vallado y dotación de servicios de la parcela incluyen la instalación de las conducciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y telefonía y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha anunciado que el objetivo es “que Roquetas pueda contar con el parque este mismo año”.
Amat ha recordado que la parcela que se está adecuando, situada en el paraje del Hoyo Cuenca, situará al retén “en un punto estratégico, con acceso directo a la futura variante que permitirá una mayor rapidez en las comunicaciones con todo el municipio”.
Está previsto que el retén de Roquetas cuente con una plantilla de 25 efectivos para dar servicio a toda la zona, ya que esta instalación dará además servicio a los municipios de La Mojonera, Vícar, Enix y Felix, ha especificado el alcalde de Roquetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/102950/el-reten-de-bomberos-cumple-fases-y-se-preve-que-este-listo-este-ano