Garrucha

Susana Díaz posiciona al PSOE como la única fuerza capaz de “repartir la riqueza” en España

La presidenta de la Junta aboga por finiquitar la “infame, dolorosa y cruel” legislatura del PP

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ayer en el mitin del PSOE en la localidad de Garrucha.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ayer en el mitin del PSOE en la localidad de Garrucha.
Javier M. de la Horra
23:06 • 04 jun. 2016

En el primer gran acto de la precampaña en Almería, la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, situó ayer al PSOE de Pedro Sánchez como la única opción política capaz de “repartir la riqueza” en España y de acabar con las “privatizaciones y los recortes” en sanidad y educación impulsados por el PP.




Díaz abogó por finiquitar “ya” con la “infame, dolorosa y cruel” legislatura del PP, dirigida por un Mariano Rajoy al que calificó como el presidente del Gobierno “más indolente y mentiroso que se recuerda en nuestro país”. “¿No tienen bastante con habernos mentido durante cuatro años y medio?”, se preguntó la presidenta del PSOE-A, antes de advertir que los populares son “insaciables” a la hora de fomentar la desigualdad social, tal y como en su opinión demuestra el informe del Banco de España.




“Lo del Banco de España, abaratando no el despido, sino el trabajo, recortando aún más derechos y precarizando no tiene nombre, así que, si eso es lo que tienen para España, que se echen a un lado porque nosotros, los socialistas, sí que somos capaces de crear riqueza, de repartirla y de que todos vivan mejor. Por eso el PSOE tiene que ganar”, manifestó ayer durante un mitin ante unas 1.200 personas en la localidad de Garrucha.




La presidenta Díaz tuvo muy duras palabras tanto para el líder del PP como para el de Unidos Podemos. De Rajoy dijo que está esperando “ganar a lomos del engaño para volver a recortar y meter la mano en el bolsillo de los españoles”, y de Pablo Iglesias, al que comparó con Julio Anguita, consideró “que quiere engañar a la gente diciendo que no son comunistas para que les voten”.




“Lo mismo el uno y el otro, engañan a los ciudadanos para que les voten. El único partido que no se tiene que disfrazar, que es fiel a sus valores y a lo que representan, somos los de siempre, somos nosotros, el PSOE, que durante tres siglos hemos estado defendiendo siempre a la gente, defendiendo siempre en lo que creemos”, advirtió.




Empleo de otro tiempo
Para la presidenta de la Junta, “cada día que pasa” hasta la cita electoral del 26 de junio “se está viendo lo que nos espera, cuando nos dicen hasta que vayamos olvidándonos ya del empleo indefinido porque es de otro tiempo, cuando lo que es de otro tiempo es cómo el PP ha provocado sufrimiento y causado daño a la gente”.




“¿Quién ha dicho que este país deba renunciar a que los trabajadores tengan dignidad en el empleo, a que puedan sacar adelante a sus familias, que para que nosotros podamos competir haya que abaratar no ya el despido, sino el empleo? ¿Quién ha dicho que ese es el futuro que le espera a este país?”, se preguntó para concluir que el PP “no tiene ni idea de cómo crear riqueza en España ni mucho menos de cómo repartirla y generar igualdad”. Díaz opinó que existe “una ventaja” en la repetición de las elecciones el próximo 26 de junio y es que, según afirmó, ha permitido que “cante la gallina” y se “haya cogido” a Rajoy “con una cartita a Bruselas en la que les dice: oiga, que todavía no voy a recortar, pero no me multen, que cuando engañe a los españoles y gane así las elecciones, vuelvo a los recortes”.




“La ventaja que tiene repetir las elecciones es que hace cuatro años Rajoy y el PP podían mentir. Hay quien le creyó y picó, porque los ciudadanos estaban cabreados porque las cosas estaban muy duras. Hoy puede mentir lo que quiera porque ya no engaña a nadie”, aseguró antes de matizar que esa repetición de elecciones no le gusta, “porque no es bueno para un país”.


“Injusto y cruel”
En esta línea, resaltó que la “llamada al orden a Rajoy” desde la Comisión Europea por unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) por los que “nos van a multar” demuestra “no sólo que miente, sino también que es un presidente que nunca hace lo que tiene que hacer, y que lo que hace es injusto y cruel”. Díaz hizo un llamamiento en clave interna para que a los socialistas “no os distraigan” ni con intentos de hablar de “banderas, de Venezuela o de quién debate con quién, con quién pactan y dónde está el foco” ni con las encuestas, y reclamó hablar de “los problemas de la gente y de las soluciones que tenemos para sacar a España adelante”.


“Si nos entretenemos en pactos, encuestas, fotos y tonterías estamos en el camino de perder, pero no si sentimos que estamos aquí para ganar por la creación de empleo, por la protección de los autónomos, por las pensiones dignas, por el trabajo de nuestros jóvenes y porque nuestra tierra tiene que recuperar el primer nivel en Europa”, trasladó.
En una clara alusión a PP y Podemos, Díaz manifestó que a estas dos formaciones les gustaría que el próximo gobierno se formara “con lo que dicen las encuestas”. “Les gustaría que la gente no fuera ni a votar, que ese fuese el reparto de escaños, pero yo os digo que, en este país, tienen que decidir los ciudadanos con su voto a quiénes quieren y en quiénes confían”, afirmó.


La presidenta de la Junta  advirtió de que en las próximas elecciones “sólo hay dos caminos posibles”. “O ellos, el PP, o nosotros, porque para desalojar a Rajoy de la Moncloa sólo vale el PSOE con Pedro Sánchez”, sentenció.


“A la derecha siempre le ha gustado Anguita” 
La presidenta del PSOE-A, Susana Díaz, cuestionó las intenciones de Unidos Podemos e hizo alusión a esa “izquierda” encabezada por Julio Anguita en Andalucía. “A la derecha siempre le ha gustado una izquierda como la de Anguita, que frene al PSOE” , valoró. “Anguita hizo todo lo posible para que gobernase Aznar, y los que están ahora han intentado por todos los medios impedir que gobernara yo”, advirtió. La presidenta del PSOE-A también criticó  la actitud de Pablo Iglesias, a quien “le preocupa su cuota de poder cuando a nosotros, los socialistas, nos preocupa que ese poder nos sirva para ayudar a las personas”. “Los socialistas no hablamos de los deshaucios, actuamos frente a ellos”, dijo Díaz antes de pedir “orgullo” para “no entretenerse con las encuestas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque